CCOO de serveis trabaja para mejorar y recuperar derechos perdidos en anteriores acuerdos

logo serveis

Después de la firma del acuer do en Barcelonapara los años 2014-2015 , CCOO empezamos ya a trabajar en el próximo convenio de supermercad os de Catalunya.

Los trabajadores y las trabajad oras del sector han querido respaldar nu estro trabajo sindical consiguiendo CCOO la mayoría sindical en las provincias en las que hay convenio sectorial, tanto en Barcelona como en Tarragona, según certifi cado expedido por la Generalitat de Catalunya.

CCOO ya explicó sus razones del por qué no firmó el anterior convenio. Entre otras razones en aquel contexto económico no se garantizaba ni un salario de 1.000 euros, ni el reconocimiento profesional de las cajeras y cajeros y además se establecía una doble escala salarial para el personal de nuevo ingreso con un 10% menos de salario.

CCOO también explicó por qué no firmó el acuerdo de novación que empeoraba aún más e contenido del convenio. Entre otras razones porque se rebajaba el incremento salarial pactado, se establecía un incremento salarial variable que finalmente ha sido igual a 0 y además no se establecía ninguna limitación a la Reforma Laboral

Ahora toca mirar hacia el futuro. Nuestro posicionamiento sigue siendo el mismo, seguimos rechazando los acuerdos anteriores y estamos de acuerdo ahora en garantizar el incremento salarial, en estar presentes en la comisión paritaria del convenio para poder garantizar la correcta aplicación del mismo y apostamos por el convenio autonómico como único marco de negociación para todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Catalunya.

A partir de ahora hemos de centrar todos los esfuerzos en la negociación del futuro convenio autonómico de supermercados, impedir nuevos recortes y conseguir un convenio colectivo que mejore las condiciones generales de los trabajadores y de las trabajadoras del sector.

¡Seguiremos informando!