CCOO presenta propuesta Plan de Igualdad de Renault

Hoy día 26 de mayo de 2022, Renault ha reunido a la comisión Central de Salud Laboral y a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad.
La dirección de la empresa ha presentado la Memoria Anual de Actividades 2021 Servicio de PRL Mancomunado de Renault España, también hemos realizado el seguimiento del actual Plan de Igualdad respecto a 2021.

CCOO hemos pedido que la empresa realice campañas de sensibilización a toda la plantilla sobre la manipulación de cargas, y lesiones en cara y manos. Hemos solicitado que se mejore el porcentaje de reconocimientos médicos y que cuando se elimine un puesto que tenga valoración ergonómica como Rojo lo comunique a los delegados de prevención.

En varios:

CCOO hemos solicitado que se active ya el protocolo de Calor, y que pongan en marcha las
instalaciones de refrigeración, instalando las neveras para refrigerar el agua.

El día 30 de mayo de 2022, tras las presiones de CCOO la empresa retirada la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla, se podrán seguir utilizando de forma voluntaria, manteniendo la obligatoriedad en el trasporte colectivo, Servicio Médico.

Renault ha solicitado movimientos y propuestas por parte de la representación de los trabajadores después de la documentación presentadas en reuniones anteriores y en breve tiempo se realizará una encuesta a la plantilla de Renault España sobre esta materia.
CCOO, en la negociación del convenio colectivo conseguimos un compromiso de negociación de un Plan de igualdad, la negociación de este empezó a finales de 2021, CCOO después de cuatro reuniones hemos presentado una propuesta de plan Igualdad advirtiendo a la empresa que esta propuesta puede evolucionar en función de la negociación.

CCOO como sindicato de clase y por nuestra responsabilidad con los trabajadores no podemos dilatar mas la negociación y sobre todo cuando la ley marca que a primeros de año ya deberíamos haber tenido acordado dicho Plan de Igualdad. Queremos dejar claro que no tenemos prisa, pero NO nos vamos a quedar parados.
Invitamos al resto de organizaciones a estudiar nuestra propuesta, estando abiertos a su aportaciones o mejoras para una mejor negociación.

Próxima reunión día 7 de julio de 2022.

CCOO SE MUEVE