Segunda Reunión de Calendario Laboral 2020 Renault

La Dirección de la Empresa, nos ha contestado que dado al cambio y evolución de la normativa que se producirá a partir de 1 de enero de 2020, no acepta la propuesta realizada por la Representación de los Trabajadores en la anterior reunión, por tanto mantiene las fechas de vacaciones para los centros de trabajo de:

Valladolid, Palencia y Madrid serán del 03 de agosto al 25 de agosto y las vacaciones de navidad serán del 24 al 31 de diciembre.

Sevilla las fechas de vacaciones serán las siguientes del 27 de julio al 18 de agosto y las vacaciones de navidad serán del 24 al 31 de diciembre y la cláusula de provisionalidad.

CCOO junto al resto de organizaciones después de un receso hemos manifestado nuestro acuerdo con las fechas propuestas por la Dirección de la Empresa, por tanto, nos remitimos al convenio colectivo y no cabe la cláusula de provisionalidad tal y como establece el art 12 del Convenio Colectivo de Renault España.

Nuevo Acuerdo Marco Evolución de la Vida Laboral

La dirección de la empresa ha presentado dicho acuerdo firmado en el Comité de Grupo Renault por CCOO basado en cinco ejes:

Un diálogo sobre la evolución del mundo laboral

Un sistema de Management colaborativo

Un compromiso permanente por la inclusión

Un equilibrio de los ritmos de vida

La adaptación del marco de trabajo.

CCOO hemos manifestado que, aunque somos firmantes, nos parece un “Acuerdo débil y de muy limitada intensidad para su implementación”, pero no un Acuerdo lesivo para los derechos laborales y sindicales en el Grupo, ni en los ámbitos locales de su potencial aplicación. Y esta argumentación nos lleva a considerar que sería deseable que mejorásemos en alguna de sus dimensiones. Por lo tanto, pedimos que se cupla el Art 6,2 de dicho acuerdo, desarrollando y negociando en España su aplicación.

En varios, Previsión de aplicación bolsas de días de paradas cercanas a las vacaciones de navidad.

• Sevilla parada el día 20 de diciembre 2019 y volverá el día 2 de enero 2020.

• Carr/ Montaje iniciara Vacaciones según Calendario y pararan por bolsa el día
2,3,7,8 y en estudio 9 y 10 de enero de 2020.

• Palencia iniciara Vacaciones según Calendario y pararan por bolsa el día 2 y 3
en estudio 7 de enero de 2020.

• Motores y DDCC no ahí previsión de aplicación de bolsa, por ahora.

Esta información es provisional y deberá ser confirmada.