PAVIMENTOS DE RENAULT SEVILLA EN INSPECCIÓN

Hoy hemos tenido la visita de la Inspección de trabajo en la factoría por mediación de denuncia de CCOO.

Tras denunciar las condiciones de los pavimentos de la factoría donde trabajan los compañeros/as de logística, se realizaron diferentes trabajos en la factoría, llegando a un acuerdo el año pasado empresa, inspección y delegados para realizarlos entre el verano de 2018 y navidad 2018, entendiendo que era una solución aceptable.

Cuál es nuestra sorpresa que cuando llegamos de vacaciones de navidad 2018, comprobamos que no se han realizado los trabajos que se habían acordado y, a más inri, cuando preguntamos en inspección de trabajo sobre el caso en cuestión, nos informa que se ha cerrado, a lo cual, y como no cabía otra manera, tras explicar cómo sigue las zonas de logística, interponemos denuncia de INCUMPLIMIENTO.

Pues bien, aquí estamos hoy día 3 de abril con la inspección de trabajo, algún compañero de otras secciones (que se han preocupado por el tema…. por fin) y la empresa.

En la denuncia de CCOO volvimos insistir en:

Almacén TL4 sevilla 2 completo.
Garrutier sevilla 2
Carga descarga brutos sevilla 2
Renfe zona carga carretillas sevilla 2
Garrutier sevilla 1

Pues la solución está en verano según acuerdo inspección y empresa, con una inversión de 50.000 € acometiendo todas nuestras denuncias.

La inversión en la salud de los trabajadores/as debe de ser el buque insignia de esta factoría, y ninguna inversión en este sentido “cerrara una planta” como la sevillana.

CCOO seguimos insistiendo que las inversiones en salud laboral deben y tienen que salir de los presupuestos de la factorías, creando canales de crédito que no afecten la inversión de nuevos trabajos, proyectos, etc….

La salud es lo primero