HASTA LA VICTORIA Y MAS ALLA¡¡

Esta es la mejor frase para definirnos a CCOO en el trabajo del día a día, en la lucha y defensa de nuestros derechos y en la consecución de tantos otros que consideramos justos para todos los compañeros.

CCOO sabemos que en el grupo técnico tenemos preocupaciones y problemáticas muy específicas y diversas, y somos conocedores de cada una de ellas, por ello trabajamos cada día para trasladárselo a la empresa, luchando por solucionarlas y buscando la mejora de nuestras condiciones como trabajadores.

La empresa tiene la encuesta HAY para comprobar el estado de satisfacción/insatisfacción de los trabajadores, CCOO tenemos la encuesta AHÍ, AHÍ ESTAMOS, en las oficinas, en los talleres, ahí estamos para escucharos, ahí estamos para defenderos, ahí estamos para conocer los problemas reales de primera mano, sin coacciones y sin titubeos provocados por la presión de algunos “managers”, conocedores de vuestros problemas CON VUESTRA CONFIANZA Y VUESTRO VOTO CCOO TRABAJAREMOS POR:

Nuestra carrera profesional, algo que en la mayoría de los puestos se acaba difuminando…. Y todo por razones obvias que tendrían fácil solución si la empresa quiere:

HAY QUE DEFINIR LAS CARGAS DE TRABAJO Y LAS COMPETENCIAS DE CADA UNO DE LOS PUESTOS TECNICOS.

Si esto se lograra, reduciríamos las prolongaciones de jornada, crearíamos empleo y profesionalizaríamos al colegio de técnicos, las valoraciones , promociones y niveles serían justos y de progresión lógica y continua. Tendríamos un puesto de trabajo motivante y conciliador. CCOO SIEMPRE RESPALDAREMOS AL COMPAÑERO QUE LO SUFRE¡¡¡

No dejaremos que se curse ningún PPI o cualquier otro tipo de expediente o sanción fuera de la normativa establecida y vigilaremos que esta se cumpla.

CCOO representamos a los trabajadores y jamás daremos respuestas como las que te daría tu mando u otras organizaciones:

“tu departamento tiene que sacar x% de PPI al año y te ha tocado, si lo haces bien no te pasara nada, intenta portarte bien y cumplir lo que te pidan” (basado en hechos reales, cualquier coincidencia con la realidad no es casualidad).

Con un PPI puede ser la puerta a una sanción, por ejemplo, por bajo rendimiento, por eso CCOO insistimos en ayudaros, en que nos llaméis para garantizar tus derechos y que no se vulneren.

Queremos abordar los problemas de interpretación de los posiciones A y B, y de los mandos en general, vamos a luchar por activar mecanismos que controlen las prolongaciones de jornada, para ajustar la jornada diaria y anual a Convenio Colectivo, cobrar los pluses que nos pertenecen, nocturnidad, vacaciones, festivos…. etc.

Otra prioridad para CCOO es la desconexión digital, de nada sirve definir la jornada en el puesto de trabajo si luego continúas trabajando en casa por eso se hace necesaria la desconexión digital son medidas complementarias.

Y para ir terminando, una reflexión que la empresa debería plantearse; ¿realmente los equipos se ven respaldados por sus líderes?, ¿estamos sacando el 100% de nuestros equipos de técnicos, dándoles la satisfacción del reconocimiento y el desarrollo profesional que se merecen? Algo sucede cuando una gran mayoría ha solicitado el cambio de puesto de trabajo en la entrevista individual.

CCOO somos conscientes del desamparo que hemos sufrido los técnicos por la organización tradicional para “defender” a este colegio, y por eso CCOO ofrecemos un cambio, no nos anclemos en un pasado acomodado, nuestros equipos aúnan todos sus esfuerzos para daros un SINDICATO DE CONFIANZA y que es parte de vuestro colectivo, técnicos como vosotr@s que están viviendo en sus puestos todos estos problemas.

El equipo de técnicos de CCOO vamos a continuar defendiendo vuestros derechos y para ello necesitamos contar con vuestra confianza y el voto a nuestro sindicato y en este equipo, para liderar y superar todos estos retos, JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES.

Las próximas elecciones son cruciales para lograrlo, acompañarnos en la lucha, nuestra unión será nuestra victoria y el momento es ahora, VOTA CCOO
TH WEEYRE THE PAST, WE ARE THE FUTURE ¡¡