Aclaración Demanda Licencia por Nacimiento de Hijos – UGT manipula la información en su comunicado del 17/10/19

CCOO, después de la decisión unilateral de la empresa de no conceder la licencia por nacimiento de hijos, tema que tratamos en varias reuniones con la empresa, denegando el derecho pactado en Convenio Colectivo, el día 20 de septiembre interpusimos un escrito de conflicto colectivo ante el SIMA (servicio interconfederal de mediación y arbitraje) paso previo a la demanda, para tener esta mediación y al ser conflicto colectivo se tiene que notificar a todas las organizaciones presentes en la empresa.

Por eso el resto de las organizaciones tienen conocimiento de la mediación y son invitadas a participar en ella para buscar un posible acuerdo, dicha mediación tuvo lugar el 4 de octubre (no el 30 de septiembre como pone UGT en su
comunicado) y como viene siendo habitual últimamente sin llegar a ningún acuerdo con la empresa.

CCOO, hemos interpuesto demanda por Conflicto Colectivo en la audiencia Nacional y el juicio tendrá lugar el día 26 de noviembre de 2019.

Lo que tenemos claro es que esto no es una carrera para poner denuncias, nosotros somos firmantes del Convenio Colectivo y no vamos a permitir a la empresa que lo incumpla.

UGT hace alusión a que la demanda no se pone de manera conjunta propuesta que ni siquiera fue suya, no entendemos por qué os rasgáis las vestiduras por esta situación, cuando vosotros queréis hacéis lo mismo. Podemos recordaros alguna demanda que habéis realizado en solitario y nadie dice nada…

De cualquier manera, nos alegra este enfado, porque esto nos va a dar pie a recibir apoyo en tantos temas que estamos tratando y que siguen pendientes ante la inactividad de otras organizaciones, registro horario, días de Bolsa de Montaje fuera de plazo y un largo etc.

CCOO no vamos a retrasar la resolución de conflictos en la espera de poder hacernos la “foto” todos juntos, estamos para trabajar por nuestros compañeros y no para “bailar el agua” a ciertas organizaciones que no sabemos a quién, quieren tener contentos.

Comunicado Aclaracion Demanda Licencia por Nacimiento de Hijos