Reunión de la Formación de Verano 10/03/2017

Sobre la reunión convocada por la Empresa ayer jueves, día de convenio, a las 16 horas (el Comité de Empresa rehusó esa convocatoria) ahora entendemos porque la querían en jueves: Por si colaba, ya lo tenían en convenio. Hoy la Dirección (los
mismos que hablan en la mesa de convenio, Jordi Mitjà y Mireia Clua) pide ayuda al Comité de Empresa para que los AAC formen de carácter voluntario al personal de verano no habilitado (90 AAC de nuevo ingreso + los 50 del año 2016). Ofrecen
un acuerdo temporal para luego poder llevarlo a convenio.
Se le recuerda a la Dirección los problemas de las prolongaciones, la ampliación de contratación de Tiempo Parcial a Tiempo Total, las cargas de conducción, los retrasos en la línea, los criterios propios de aplicación o interpretación de convenios pactos y miles de situaciones diarias que nos afectan a todos. Negociar este tema como Comité de Empresa nos despiertan ALARMAS.
¿Modificar o pactar ahora mismo fuera de la mesa de convenio un tema que es de la plataforma de la Dirección? ¡No, no y no!
No podemos dejar de recordar que la FORMACIÓN, desde el inicio de todos los conflictos, es nuestra mejor arma para que la Dirección entienda quién mueve Barcelona.
Intentarán que los compañeros acepten voluntariamente dar formación, les ofrecerán de todo y más para obtener sus OBJETIVOS. ¡NOSOTROS, LOS TRABAJADORES, TENEMOS OTROS OBJETIVOS!
Por cierto, ponen fecha 23 de marzo como urgencia de la Dirección para cumplir sus objetivos. ¡Ojo al chantaje al que pueden someter la Dirección a los compañeros formadores! ¡Porque la consecuencia la pagaremos TODOS LOS COLECTIVOS !
El Comité de Empresa ha dado una respuesta en acta unánime al chantaje que la Dirección quiere someter a los trabajadores de Metro: “Tal y como hemos expresado a lo largo de la reunión, la Dirección ha generado un problema de credibilidad por sus reiterados incumplimientos. Se ha exigido el cumplimiento de unos puntos entregados en dos escritos, que siguen siendo prioritarios para este Comité. La formación es un problema originado por la Dirección que no ha querido solucionarlo con anterioridad. Este tema no está en la plataforma desarrollada de los trabajadores, sino en la de la Dirección. Por este motivo, el Comité da por finalizada la reunión.”
Seguiremos informando.