REUNIÓN DE CONVENIO Nº66 23/03/2017

En la reunión de hoy han existido previas por parte de las diferentes secciones sindicales. Se ha generado un debate muy tenso entre la Representación de la Dirección y la de los trabajadores ante la manipulación que la R. de la Dirección está realizando con las “Interpretaciones” respecto al acuerdo del 7 de julio y los diferentes convenios y pactos.
La credibilidad es cero ante las manifestaciones de la Dirección ¿Que garantía nos da negociar con esta Dirección cuando, después de acordar puntos, dan lugar a interpretar y variar lo acordado? Es un problema que dificulta cualquier negociación debido a que rompe la credibilidad ante los acuerdos, convenios, etc. El Derecho Supletorio es una lucha conseguida por TODOS LOS TRABAJADORES y no se puede tolerar que se vulnere.
Hay que recordar por enésima vez que la N invertida es de aplicación inmediata y no hay interpretaciones a ello. Ante el debate, la Dirección propone marcar criterios respecto al borrador de contratación, claro que esto es igual interpretación nuestra, porque ante tal situación no podemos garantizar que la Dirección lo haya manifestado con dicha intención.
Respecto al artículo 26, apartado 2 (Punto 2 de la Plataforma de los trabajadores), la Empresa da respuesta a abrir la comisión para regular la concreción de puestos y clarificar en las diferentes categorías las situaciones y actuaciones, tratarlo en 3 o 4 meses de manera paralela y redactar un texto de convenio YA. Si no llegáramos a un acuerdo
volver a tratarlo en mesa de convenio.
Claro que la interpretación de esto no sabemos cuál es, no sabemos si tienen previsión de negociar activamente o que se alargará la negociación ese tiempo. Lo que se pueda escribir luego ellos pueden interpretarlos de otra manera. Un pez que se muerde la cola.
Seguiremos informando.