Reunión sobre la Asignación AAC (2/2) 23/01/2018

La Dirección de la Empresa hace entrega de una propuesta escrita a la parte social, se realiza un receso donde las diferentes secciones sindicales realizan su valoración al documento.

CGT entiende que el documento es bastante similar al entregado por los formadores (que la Dirección ya conocía) pero que se debería cambiar el nombre de la prima de voluntariedad por prima de actividad.

UGT entiende que debemos hablar de prima sí o prima no. Ahora existen condicionantes que están ligados con la asignación de servicios, también existe una petición de los formadores que aceptan la prima, deberíamos exigir a la empresa un cupo mínimo de número de formadores y que la Dirección no pueda variarlo a menos, además de cambiar la prima, también hay que pulir el documento de la empresa eliminando cosas como la voluntariedad en las condiciones de trabajo.

CCOO entendemos que el documento está cambiado desde el párrafo inicial donde se eliminan conceptos importantes.

Referente a la calidad de la formación se tiene que retirar el PREFERENTEMENTE, también varían los fosos para los formadores y desde luego hay que eliminar el cuestionario a los formadores, en el cual ya estábamos todos de acuerdo en este punto.

Sobre las condiciones de trabajo es inaceptable que conste por escrito que voluntariamente se pueden modificar los acuerdos ya pactados tanto para MOT, AAC, como para el formador que es el único si es de nuevo ingreso que nunca será voluntario ya que será impuesto al compañero de nuevo ingreso. Este comité no debe permitir esa imposición, aunque el formador voluntariamente lo realice.

Referente a las condiciones económicas, la empresa ha variado el abono en el segundo año que lo reducía a 4’5€ más la prima de voluntariedad y vemos reflejado que por fin entienden que el precio hora de formación tiene el mismo valor el primer año que el Segundo, que es de 7€ hora real.

Referente al PVP real de formación, aquí no sabemos si la Empresa abona la formación que explican los compañeros fuera del tren, algo que en el documento de algunos AAC sí reclaman y es importante.

Seguimos teniendo problemas con la prima de voluntariedad pero creemos que se debe dar otra vuelta a este punto y tenemos cosas que decir como propuesta una vez finalice la rueda de todos los sindicatos.

CPTC entiende que el documento ha variado en algunos de los puntos, pero hay otros en los que no podemos estar de acuerdo porque van en contra de los acuerdos tomados en el CE como la existencia de la prima.

SU estando de acuerdo con la mayoría de las rectificaciones y aportaciones del bloque 1/2 y, referente a la prima, también se puede valorar el abono por formado.

Sobre lo que ha comentado CCOO en referencia al pago real de formación este redactado ya nos viene bien para poder denunciar a posterior de firmar el acuerdo el cobro de la jornada íntegra.

CIM comenta que esta perplejo ante la propuesta de la empresa que modifica sustancialmente lo presentando por el CE el día 12 /12 , la Dirección ya aceptaba los bloques 1/2 de la propuesta consensuada del CE y seguimos sin ver la prima continuamos defendiendo trabajo realizado, trabajado cobrado.

El Presidente entiende que ha quedado todo claro.

CPTC pregunta que es lo que ha quedado claro.

El Presidente contesta que la mayoría CGT UGT SU acepta el abono de la prima de voluntariedad.

CGT le pide a CIM que le facilite el documento presentado el día 12/12.

Se reanuda la reunión donde el Presidente le informa a la Dirección que, añadiendo al documento del día 12/12, el párrafo primero de la propuesta de formadores del bloque 1 y aceptando la propuesta económica de la empresa, estarán en disposición de hablar de un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa.

UGT recuerda que no se puede variar el número mínimo de formadores.

El Director de operaciones le recuerda al Presidente que ante la propuesta del Comité de Empresa respondieron que el punto donde más alejados estaban era el económico, no dijeron que aceptaban el resto de puntos bloque 1/2.
La Dirección solicita un receso para hacer valoración sobre lo manifestado.