Reunión Convenio 25/10/2019

Hoy se ha iniciado la primera reunión para componer la mesa negociadora del próximo Convenio Colectivo.

En la primera parte de la reunión se han dado los nombres de los representantes de dicha negociación.

Por parte de la Dirección no se encuentra ningún/a director/a de Área. CPTC, CIM y CCOO hemos manifestado que, respetando a los representantes de la Dirección, no se consideraba un buen inicio, ya que en anteriores convenios siempre había existido la presencia de los directores/as y director/a de Área de FMB. Hemos recordado que, en el pleno del Comité, ya se dijo al Consejero Delegado la importancia que tiene “quién esté sentado por parte de la Dirección” para agilizar y poder tener un diálogo con margen de decisión, que no nos lleve a un bloqueo de la negociación del convenio y esto lleve a conflicto. El resto de sindicatos se ha sumado a las tres manifestaciones dadas.

La Empresa ha dado por respuesta que estos han sido elegidos por el Consejero Delegado.

Se ha debatido los días de reunión. La empresa quería negociar 1 día cada 2 semanas y la parte social hemos insistido en la necesidad de negociar los días necesarios, entendiendo que dos días a la semana sería lo más viable.

Se ha acordado 1 día a la semana iniciando el día 5 de noviembre.

Se ha solicitado la liberación de los 13 titulares para la negociación, así como la liberación para dos asesores el día de reunión.

Se acuerda la liberación de los 13 titulares para el día de la reunión más al día siguiente, para poder realizar las modificaciones a las actas y así firmarlas en la siguiente reunión.

Los asesores de la Empresa aceptan uno con liberación por parte de la empresa y otro a cargo del sindicato.

Las reuniones se realizarán en la sala Guinardó cada martes de 9:30 a 14h.

La Empresa solicita que la figura de presidenta en la mesa de negociación exista. La parte social rechaza esta figura para evitar un coste económico que se puede destinar a los trabajadores.

La representación de la Dirección insiste que ven necesaria la figura y nos solicita que lo valoremos, ya que entiende que la mediación es necesaria para el buen desarrollo de las reuniones. Nos informa que van a informar a través de la Web de convenio de todos los documentos y actas de reunión que se den a la representación de los trabajadores y también abrirán un canal de Telegram informativo.

Finaliza la reunión quedando convocados para el día 5 de noviembre.

Seguiremos informando.