Mesa técnica Funicular y teleférico 28/11/2017

Se inicia la reunión, el director presenta al responsable de funicular y realiza una reflexión sobre la intención de “ mejorar” al colectivo y las necesidades de la empresa:

“Funicular y teleférico no pertenecen a la empresa pero nosotros realizamos el mantenimiento,
dicha unidad debe cumplir unos requisitos para cumplir con un buen servicio, tenemos 9 EMIS y 2 Mandos, nos interesa tener en horario de servicio 2 personas en instalación por si se produce una averia y poder dar respuesta, en fin de semana esto no sucede ya que tenemos el personal descompensado.También necesitamos realizar mantenimiento nocturno y una tercera necesidad es la revisión anual, la ley por transporte de cable nos obliga a ello parando el servicio durante tres semanas, estos trabajos los realizan dos empresas externas pero queremos que nuestros trabajadores adapten su horario para que también estén en dicha parada técnica y realizar también el mantenimiento”.

Nos presenta el responsable un calendario de fiestas y hace referencia al personal de atención al cliente que son personal con varios idiomas y perfil mas comercial.
Nos informan que actualmente con los “recursos” actuales que tenemos de mantenimiento necesitamos modificar el calendario laboral.

Se pide receso.

Se reanuda la reunión donde la parte social le indica a la dirección :

-Los calendarios no respetan lo marcado por el estatuto en referencia al descanso (11+3)
-El sistema de fiestas en estos momentos son fines de semana alternos y nos presentan calendarios rompiendo esta situación, que es inaceptable por la parte social
-Actualmente los compañeros tienen libre disposición de RJ y en el calendario estos prefijan los RJ’s, ademas que los prefijan para saltarse la normativa legal de descansos y eso no es legal ni posible.

Le indicamos a la empresa que nos traiga un calendario que sea coherente con fines de semanas alternos , con los RJ como lo tienen en la actualidad (de libre elección) y no obligando a los trabajadores a realizar rotación en el turno de noche .

Finaliza la reunión hasta que la empresa nos entregue una nueva propuesta donde debería cumplir la normativa legal y respetar la conciliación laboral y familiar.