MESA TÉCNICA EURO 13-12-2017

Empieza la reunión recordando la RD las propuestas que ha hecho hasta la fecha.
Manifiesta que acepta la flexibilidad de 1 hora por delante, pudiendo entrar a las 7 de la mañana.
El resto de propuestas de dieta, rj, y bus express quedan igual.
•Se pide receso.

CGT manifiesta que el tema MTI, no nos puede condicionar a llegar a un acuerdo, ya que la flexibilidad nos la han aceptado. Propone tratarlo en otro foro, ya que la prioridad es el horario y la RD lo acepta. Abría que preguntar que pasa con las propuestas de Rj, el concepto dieta…

UGT propone el cómputo semanal 0 para poder introducir los 20 minutos de flexibilidad que hasta la fecha se disfrutaban, tal y como se dijo en la asamblea. Manifiesta que los responsables técnicos y cocheras, se puedan acoger al horario euro.

CCOO manifiesta que la RD no nos puede presentar un calendario laboral cerrado, eso toca acordarlo en otra mesa, después de haber negociado las condiciones en esta mesa de negociación. Tenemos que exigir a la empresa las contestaciones a las preguntas que se hicieron en la anteriores reuniones. Si se firma el calendario laboral que presenta la empresa, que se reflejan los horarios con MTI y sin MTI, se acabo cualquier tipo de negociación. Esta mesa técnica es para acordar las condiciones laborales para luego hacer el calendario laboral. Tenemos que luchar por máximos , igual trabajo, igual salario, iguales condiciones. Propone que en aras de negociar el MTI, se pueden pedir mas rj para el personal que no lo disfruta hasta que se acuerde la implantación de este a todos los colectivos.

CPTC está de acuerdo con CCOO en cuanto a que esta mesa técnica no es el foro para tratar los calendarios laborales, es el CE y este debe realizar su informe al respecto.
El 1 de enero debe implementarse la jornada intensiva y flexible y ésa debe ser nuestra prioridad. Otras peticiones que no entran dentro de lo recogido en convenio pueden seguir tratándose una vez tengamos cerrado el tema del horario. Lo que propone UGT es importante y deberíamos manifestarlo en la reunión. Además, en el borrador de calendario desaparecen los 20 minutos de flexibilidad semanal, debemos seguir insistiendo en que no queremos que desaparezcan. De cara a un hipotético acuerdo, la empresa debe de dar respuesta al resto de asuntos que todavía no están resueltos.

SU manifiesta que el MTI no se tiene porque cerrar hoy, pero el horario si.

CIM manifiesta que tiene que salir el horario en esta negociación. Sobre el MTI sacarlo a discutir en otro foro. Tendríamos que volver a recordar a la empresa la actualización de las dietas del año 2016.

CGT manifiesta ir a máximos en todas las negociaciones de todos los colectivos, pero el ámbito de convenio marca horario y flexibilidad.

SU contesta a CCOO sobre que los trabajadores que no disfrutan de MTI se les de mas rj, manifiesta ser discriminatorio.

CCOO recuerda que la que genera discriminación es la empresa con el MTI, aumentando rj a las personas que no disfrutan acortas discriminaciones hasta poder arreglar la situación.

UGT manifiesta no querer ligar el MTI y RJ con el horario y flexibilidad.

CGT se reitera en que la prioridad es el horario y la flexibilidad no el MTI.

CCOO insiste en que el convenio colectivo pone jornada prolongada, y el MTI es jornada.

CIM pregunta a CCOO si el MTI lo tiene como línea roja.

CCOO si, pero podríamos negociar siempre y cuando haya acercamientos buscando alguna fórmula como la ya comentada con anterioridad.
•Se reanuda la reunión.

La RT pregunta a la RD hasta donde puede llegar con los RJ que solicitamos.

•La RD pide receso.

Tras el receso la RD nos da los números del personal con y sin MTI. Por la ley de protección de datos no puede entregar la documentación con nombre y apellidos.

El número de trabajadores son los siguientes:
– 260 trabajador@s con MTI
– 179 trabajador@s sin MTI

CCOO manifiesta a la empresa que según el art.64 del estatuto de los trabajadores, y si se solicita en el seno del CE, la empresa tiene la obligación de entregarla.

CGT solicita la documentación por departamento, categoría y si viene de convenio o fuera de convenio.

La RD acepta el computo semanal en los 7 días naturales siguientes, teniendo en cuenta que la franja horaria de presencia obligada será de 9:30 a 14:00.

La RT de forma provisional, solicita a la RD que los trabajador@s que no disfruten del MTI se les descuente 10 minutos hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo en la concesión del MTI para todos los trabajadores.

La RD pregunta que hasta cuanto margen ponemos de negociación para tratar el tema MTI.

La RT responde que hasta la firma del siguiente convenio.
Se pide receso.

CGT manifiesta que la RD se está acercando a la petición de la RT.

UGT esta de acuerdo con CGT.

CCOO manifiesta que opinarán después de que la RD de contestación sobre el MTI.

CPTC, SU Y CIM están de acuerdo con CCOO.

•Se reanuda la negociación.

La empresa nos comunica que nos ofrece 1Rj mas ( 8 horas).
Sobre la propuesta de MTI no puede dar respuesta hoy.

CIM recuerda a la empresa que tenemos que pasar lo ofrecido por la RD por una asamblea de trabajadores y que tendríamos que tener respuesta lo antes posible.

UGT tiene que quedar todo bien escrito.

•La RD pide receso.

Tras el receso la RD hace un resumen de las aportaciones.

La jornada con 1 Rj mas quedaría con el siguiente horario:
– 8:00 a 15:20 personal con MTI.
– 8:00 a 15:37 personal sin MTI.
En el tema MTI la respuesta a día de hoy es no. No pueden decir nada mas sobre este tema ahora. Los puntos antes mencionados son los que se pueden implantar a partir del 1 de enero de 2018.

CCOO el MTI es horario y esto si lo contempla el convenio. Hay una discriminación enorme entre trabajador@s.
Nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales oportunas para que se proceda a la concesión del MTI.

La RD reitera que no se va a discutir el MTI en esta mesa técnica.

•Ambas partes acuerdan redactar un documento de acuerdo, para llevarlo a una asamblea de trabajadores.

•Firmamos el acta y finalizamos reunión.