Mesas técnicas 07/11/2017

La Empresa indica que la mesa técnica de mantenimiento la divide en 7 mesas técnicas  diferentes y que abrirá 4 en primer término y una vez terminada estas abrirá el resto.

El orden será el siguiente:

1.- Servicio de material móvil.

2.- Mantenimiento de VIAS y catenaria.

3.- Funicular.

4.- Tranvía azul.

5.- Cobertura de fines de semana baja tensión y electromecánicos.

6.- Calendario de fines de semana y cobertura de energía.

7.- Horas extras y fiestas oficiales.

La RD indica que para estas reuniones solo quieren un representante sindical y un asesor por sección sindical.

También nos indican querer juntar en una misma reunión los temas de material móvil para el cambio de horarios y puerta de cocheras y en otra la cobertura de fines de semana.

CCOO pide receso para tratar el tema.

Tras el receso la Representación de los trabajadores (RT) manifiesta que esta mesa técnica no se tiene que mezclar con Puerta Cocheras y que no estamos conformes en la petición de la Representación de la Dirección (RD) respecto a que se limite dicha mesa a un representante sindical y a un asesor por sección.

UGT solicita que se ponga en marcha la petición de turno MM de L1 y L3 firmada en convenio.

La RD indica que primero quiere dejar finalizado el punto ultimo del art.19 del convenio: cambio de horario del turno 2.

La RT le recuerda que un tema no tiene que ver con el otro y que saque ya el aviso de petición de plazas.

La RD indica que lo realizará .

Mesa Técnica VIAS

Indica que quiere crear un nuevo grupo de máquina pesada formada por 6 personas.

Guardavías, dar mas contenido a su puesto de trabajo.

Engrasadores, que conduzcan maquinaria ya que en la actualidad no lo realizan.

UGT : En las monografías entregadas ya han puesto que los engrasadores conduzcan maquinaria y que esto es un acto de mala fe.

RD: INDICAN QUE ESTAS MONOGRAFÍAS ENTREGADAS NO VALEN Y NO LAS RECONOCEN PORQUE SON BORRADORES.

CCOO: Solicitan las monografías actuales y vigentes, ya que fue una inspección de trabajo la que les obliga a entregar las monografías de trabajo actuales y que les permitía poner en dichas monografías “borrador”,  ya que la Empresa tiene intención de modificarlas.

CCOO: pregunta si la empresa a cumplido con el anexo 1 del convenio en contratación de Vías para el año 2017

RD: indica que no que antes tiene que mirar unos cursos y monografías de trabajo actualizadas

CCOO: le indica que cumpla con lo marcado y firmado en convenio y que contrate al personal ya.

RT: solicita nos adelanten la documentación de posibles cambios.

Mesa técnica Funicular

La RD indica que son 9 personas y que tienen un problema de cobertura los fines de semana, ya que necesita 2 personas para cubrirlos.

La RT solicita toda la información antes de la reunión para poder estudiarla.

Mesa Técnica Tranvía

La RD indica que tiene un problema similar al de funicular ya que cuando mas funciona es en fines de semana , verano y Semana Santa, y quiere incrementar la plantilla y modificar el régimen de fiestas y descansos.

Mesa Técnica Cobertura Fines Semana

La RD indica que cubre los fines de semana con guardias. Esto origina una ilegalidad ya que se pasan de las horas extras anules permitidas.

La RT solicita toda la información antes de la reunión para estudiarla.

La RT le indica que esta mesa técnica se tiene que dividir en 2 ya que son secciones diferentes y categorías.

CCOO indica que esto no son horas extras tal y como menciona la RD, son horas estructurales l  y recomienda de que lea el criterio técnico nº85/2010 ministerio de trabajo.

Mesa Técnica Energía

La RD indica que quiere dar más fines de semana a los trabajadores de sección y racionalizar el personal mínimo necesario de cobertura para fines de semana.

La RT solicita toda la información antes de la reunión para estudiarla.

CCOO agradece a la RD el detalle, pero que la cobertura mínima ya esta en una sentencia, 2 personas.

Mesa Técnica Horas Extras y Fiestas Oficiales

La RD manifiesta que tiene un problema legal pasándose de las horas extras marcadas en ET .

La RT vuelve a recordar que no son horas extras si no estructurales, y no están limitadas.

La RT solicita toda la información antes de la reunión para estudiarla, además, también solicitamos los beneficios tangibles y no tangibles por sección que la empresa generará.

La RD indica que no tiene intención de sacar un beneficio o ahorro por este tema, e indica que revertirá en los trabajadores afectados esta merma económica.

Seguiremos informando.