Mesa Técnica CTO 21/02/2018

Se inicia la reunión con una exposición breve y simbólica de “una supuesta nueva propuesta”  El Director del Área de Explotación nos presenta una hoja sin anagrama de FMB, sin formato oficial de Propuesta.

Propuesta de la Dirección:

Partir la categoría de CTO en tres , CCM, líneas Convencionales y polivalentes a los dos puestos, cada puesto de trabajo lleva consigo una modificación de nombre de la categoría (aunque la explicación inicial de la Dirección es que se mantiene una sola categoría).

En la propuesta solo presentan funciones principales, sin detallar la realidad de trabajo del CTO y las cargas de trabajo.

A nivel económico realizar una subida de nivel 17 a nivel 15 eso significa un promedio de 2000€ anuales,  ya que en la misma propuesta dicen “ prima asociada a la función” tampoco detalla para cuál de los tres puestos de trabajo o cómo se realiza.

Nuestra valoración es la siguiente:

CCOO no puede valorar una propuesta que es un boceto, no vienen definidas las funciones que es dónde se pueden definir los niveles salariales, tampoco podemos valorar el incremento salarial ya que no viene detallado.

Tal cual la Empresa entrega una propuesta en la cual parece que la han escrito en el retraso del inicio de reunión (estábamos convocados a las 9:30h y han pedido 30 min) , nos es imposible entender que si tan  valorados tienen al colectivo CTO (como así expresan) no tengan la decencia de presentar una propuesta formal y detallada,  como respuesta a la petición del colectivo CTO.

Desde el Comité de Empresa se presentó un escrito solicitando la reasiganción de la petición por varias promociones en el colectivo. La Empresa responde que necesita 15 días (mediados de mayo) que se aplace la entrada en vigor de CTOs.  Aquí la parte social ha mantenido un debate en el receso:  De manera unánime todos entendemos que se debe exigir la reasignación, sin concesión de tiempo, exigiendo la entrada en vigor a finales de abril.

CGT manifiesta que aceptaría ese tiempo que solicita la Empresa.

UGT manifiesta que se debe realizar la reasignación sin más tiempo.

CCOO, CPTC, SU y CIM exigen la reasignación sin ampliación de tiempo y si hay que dar tiempo entonces se debe realizar una petición.

La Dirección responde que no va a realizar petición, ni reasignación ya que no están obligados y para hacerlo. Piden más tiempo para la entrada en vigor de la asignación. La actitud de la Empresa ante la no valoración de la propuesta por la  parte  social  es de enfado y responde que ellos no tienen más que decir y que cuando queramos seguir hablando con ellos “ que les llamemos”.

CGT quería trasladar la propuesta a una asamblea de CTOs.

UGT, CCOO, CPTC, SU, CIM entendemos que no tiene los requisitos exigidos por la Asamblea de CTOS.

Seguiremos informando.