Humillación en TMB

INDIGNANTE QUE UNA EMPRESA COMO TMB trate a las trabajadoras embarazadas y lactantes de una manera HUMILLANTE.
No podemos permitir que la extracción de la leche materna, la alimentación de los hijos de nuestras compañeras sea algo que la empresa utilice como moneda de cambio.
No podemos permitir que las compañeras embarazadas sean tratadas como cambio a la firma de un convenio.
Si la Dirección se cree que vamos a seguir consintiendo que no cumplan la ley , están muy equivocados.
Habiliten espacios dignos para que la mujer que decida alimentar a su hijo con lactancia natural pueda hacerlo sin tener que sufrir porque las exponen cada día a miles de trabas. Parece ser que alimentar a sus hijos es lo peor que puede decidir una mujer trabajadora hoy en día.
Dice la LEY que se busque un lugar con intimidad, con una ventilación adecuada, con un enchufe eléctrico, toma de agua y una nevera que garantice la conservación de la leche materna ¿Que hace la Empresa? que se escondan en baños, cuartos y se expongan a ser vistas por cualquier trabajador intento/externo que entre en la sala de comedor.
“¿La intimidad para qué?”, pensará la empresa. La conservación de la leche: “pues tú misma. Te la juegas a dejarla en la nevera común (que tiene acceso de dentro de fuera y de la calle) o te espabilas a base de hielos en una bolsa para intentar conservar la alimentación de tu hijo.”
Eso sí, la empresa se beneficia de la reducción de un 50% de las cuotas de la Seguridad Social por proteger la lactancia materna.
Como ahora con las gestantes tienen varias inspecciones que les dice que el horario nocturno se tiene que evaluar para las compañeras de turno, resulta que las vamos a fastidiar más con las jornadas de trabajo. Si quieres protegerte para que tu bebé nazca sano y sin problemas, resulta que la empresa dice: “trabaja 3 días fiesta 2, trabajas 5 fiesta 1 trabaja 4 fiesta 1”. En vez de un calendario laboral regular parece, LA NORIA o, más bien el “como te invito a que te vayas de baja médica por la Seguridad Social”. Eso sí también se benefician del 50%de las cuotas de la seguridad social!!
TRATO HUMILLANTE a nuestras compañeras por una DIRECCIÓN, que en mediación de huelga dicen que cuando se firme se va a hacer bien pero mientras tanto las hago llorar, las hago sentirse mal por el hecho de decidir ser madres trabajadoras.
¡No cederemos ante esta situación!