Constitución Mesa Negociadora

Hoy se ha constituido la mesa negociadora de convenio. Ha sido necesaria una reunión de más de 10 horas para ser capaces de constituirla. Habrá que hacer un poco de autocrítica.

Desde el jueves pasado, CCOO dejó clara la voluntad de constituir la mesa negociadora, que respetaría los resultados de las elecciones sindicales del 23 de noviembre y que negociaría por secciones sindicales, fruto de las dinámicas establecidas hasta el momento dentro del Comité de Empresa.

Al parecer, y los escritos de algunos sindicatos así lo demuestran, algunos/as no lo tenían muy claro o más bien venían con la idea de reafirmar sus mentiras en los escritos y dilatar al máximo la reunión. ¿Con qué fin? No queremos ni saberlo.

El resultado de todo este teatro por parte de algunos sindicatos, hasta con leyes sacadas de la chistera, ha sido prolongar lo que desde un principio se ha propuesto, que es constituir la mesa negociadora y, una vez hayan pasado las elecciones sindicales, recomponer la mesa con los nuevos resultados.

También se ha acatado el negociar por secciones sindicales sin dejar a ningún sindicato fuera y no como algunos/as querían. Aun así, amenazaban con impugnar la Mesa Negociadora. No sabemos si formaba parte del teatro de dilatación o algún afán de tener más protagonismo en esta mesa negociadora.

Terminado el teatro de recesos y dilataciones, también se ha acordado que la Mesa Negociadora empiece el martes 8 de noviembre y haya reuniones semanales en Guinardó sin presidente/a.

Seguiremos informando.