COMITÉ EMPRESA 02/08/2018

El Presidente del CE explica que la reserva del local de Casinet le han contestado vía mail que no es posible realizarla hasta el día 4 de septiembre para que nos den fecha posibles. Buscará más alternativas en otros locales ya que la asamblea se acordó que fuera la primera semana de septiembre y que no sea en viernes.

ORDEN DEL DÍA

CGT.- Nos hemos enterado que van a realizar una reforma en el CSPC blindado la sala , proponemos escrito para saber si esto es cierto y que nos den la información sobre el coste del blindaje del CCM en la planta de seguridad, solicitamos todos los datos presupuestarios y toda la información de dicha operación.
CCOO pregunta si han mirado en el listado de presupuestos si consta, cgt responde que no lo han mirado.
• Se realiza escrito.

CGT.- Sobre el escrito que hizo el CE a al empresa sobre la evolución de plantilla de AAC, MOTIS y CTO desde el año 2004 hasta la actualidad, no tenemos contestación. Volver ha hacer un escrito exigiendo la contestación.

CCOO propone hacer inspección basándonos en el artículo 64.

•se acuerda realizar escrito sobre los iniciales 68/69 registrados el 15 de mayo 2018 y pendientes de respuesta.

UGT.- No tiene órdenes del día.

CCOO.- Están habiendo quejas en la unidad de energía por falta de personal en todos los turnos de trabajo, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y clientes.

•Se acuerda hacer escrito.

CPTC.- No tiene órdenes del día.

SU.- No tiene órdenes del día.

CIM.- Después de la reunión de ayer en ZF, tendríamos que sacar un escrito contundente a la plantilla. Este CE no va a permitir ningún incumplimiento de lo pactado en el Convenio Colectivo vigente.

•se acuerda realizar escrito al consejero delegado y enviarlo a la plantilla.

CIM.- Hacer un escrito de apoyo a los compañeros taxistas.

•se acuerda realizar escrito y enviarlo por masivo a la plantilla.

VARIOS

CGT.- En el cierre de tribunal de tractoristas, se hizo constar que eran 3 plazas y 1 reserva, como así se acordó en el CE.

CCOO.- Sobre la reunión de ayer eN ZF les hicimos unas peticiones de documentación al Consejero y Director de la Red de metro, creemos conveniente realizarlo también por escrito.

•Se acuerda realizar la petición por escrito.

CCOO Sobre la mixta del día 7, con que puntos vamos a empezar, si con los de la empresa o con los nuestros, ya que la Dirección dijo claramente que traía una propuesta de formación par acordar, nosotros ya manifestamos en la reunión que en referencia a contracción de convenio ya está pactado y deben cumplirlo, también creemos que se deben tratar los temas de la parte social incluidos los datos solicitados en la reunión de ayer por que es importante saber si ha existido una mala gestión de la Dirección en la Tasa de Reposición.

Se realiza un debate intenso donde la mayoría del CE esta dispuesta a hablar de la propuesta que traiga la Dirección, la minoría del CE creemos que deben dar la información solicitada y no podemos entrar en hablar en variar el convenio colectivo en base a la contratación. Ya que la Dirección mezcla la situación de tasa de reposición con la Promoción también pactada en convenios anteriores y que estos no cumplen.

El Presidente del Ce cierra el debate indicando que “se solicitarán los datos”

​El presidente expone los temas pendientes de anteriores mixtas.

​- Lactancia
​- Monografías
​- Vocal social en concursos de oposición
​- Jubilación 2019
​- Comisión reducciones de jornada
​- Subida salarial en complemento
​- Gestión de la bolsa de horas del personal euro
​- Puestos alternativos
-información sobre las tasas de reposición solicitada en reunión con el Consejero.

Se acuerda hacer escrito con el resumen de las peticiones.

Se levanta el plenario.

Seguiremos informando