COMITÈ D’EMPRESA 10/12/2020

Durante el pleno se ha puesto de manifiesto una propuesta de llevar como orden del día a la asamblea de trabajadoras y trabajadores una prórroga de convenio por parte de UTM. Acto seguido, CGT ha solicitado un receso. Tras su receso solicitan una rueda sobre este tema planteado.

UGT manifiesta que para cambiar el formato de la plataforma de convenio presentada debe ser a través de una asamblea general de la plantilla e indica que se debería debatir en el foro de la comisión negociadora, manifiestan que ven viable una prórroga de convenio, pero habría que ver si existe consenso entre la parte social.

CGT manifiesta que nadie sabe cómo vamos acabar en este escenario plantearse si los trabajadores quieren llevarse un dinero estaremos totalmente en contra aunque lo decida la mayoría del Comité. Ahora mismo hay una agresión sobre personal de la bolsa y temporales y si se hace una negociación en paralelo con el convenio, CGT no estará.

SO manifiesta, ante la tesitura de prórroga de convenio y precarización de parte de la plantilla, no ven tener un aumento salarial aunque es lógico que se quiera.

CCOO manifestamos, referente a llevar la prórroga del convenio a votar en asamblea, para no  mezclar foros a debatir, este tema se debería tratar en el foro del de la comisión negociadora, puesto que existen riesgos de pérdida de subida salarial marcada en la ley de presupuestos del Estado para el año 2020. Proponemos que se reúna la Comisión Negociadora (la parte social) para tratar el tema lo más pronto posible.

SU manifiesta que no es propicio mezclar temas en esta asamblea, y que no ha existido debate en profundidad sobre esto.

CPTC manifiesta que el orden del día de la asamblea ya estaba acordada del pleno anterior  y añade  que estos temas de prórroga o los temas relacionados con el convenio se debían de tratar en la Comisión Negociadora de convenio. También recuerda que la Dirección lleva un mes sin convocar.

UTM manifiesta que están de acuerdo en tratarlo en la comisión negociadora, siempre que no se les deje de lado, ya que quieren ser partícipes.

Se genera un debate sobre las medidas de protección y logística para el control de acceso de la asamblea.

Se acuerda tramitar  el turno intermedio a las cocheras que así lo soliciten y se realiza un escrito de apoyo a la plantilla de JOHN DEERE IBÉRICA S.A. de Getafe por el cual han sido despedidas 11 personas y no se readmite a otras, incumpliendo el convenio de dicha empresa.

Finaliza el pleno.

Seguiremos informando.