COMITÉ DE EMPRESA 24/05/18

Presidente: el próximo junio del 4 al 10 habrá una nueva masiva de ACIs

-CIM: hay que hacer escrito de contestación en base la sentencia y la contratación.

-CCOO: estamos de acuerdo con contestación. Solo han explicado los días de la masiva, nada más?

–UGT hace constar su malestar por no haber sido avisados para entrar al juicio.

-Todas las secciones piden disculpas porque no se han dado cuenta.

–Presidente: Asamblea vías, el 31 de mayo habría que hacer escrito y convocatoria.

Después de un debate se acuerda retrasar la asamblea porque no tenemos nada en firme ya que la empresa no ha dado respuesta.

–Presidente: Ha reclamado acta de T-Mobilitat para la próxima reunión que debía ser el día 6 pero se atrasa al día 22.

Orden del día:

——CGT:
–CGT: Habla de la afectación que la problemática de los manteros tiene sobre trabajadores y pasaje. Deberíamos pedir a la empresa un plan de autoprotección para ese tema específico.

-CCOO Leemos el correo que el cap de Línia 1 ha enviado a todos los trabajadores de L1 sobre la actuación a los manteros. Está bien, pero esta incompleto y creemos que también habría que hacer planes de autoprotección y de actuación en estos casos.

-CGT en prevención ya lo estamos tratando y hemos añadido la estación de Barceloneta.

-SU Hay que trasladar la problemática al ayuntamiento.

Se acuerda hacer escrito de reunión con la empresa y paralelamente al ayuntamiento y mossos.

–CGT: Entendemos que no tenemos que llevar todos los puntos del orden del día de la Asamblea General a la Comisión Mixta y Paritaria sino decidir qué puntos vamos a tratar. Centrarnos en uno, dos, tres puntos dependiendo de su contenido.

-UGT: En el escrito que entreguemos a la Empresa deben aparecer todos los puntos y en cada reunión ya decidiremos lo que tratar.

——CCOO:

–CCOO: En el acta de hoy deben aparecer los resultados de la Asamblea General.
–CCOO: Deberíamos plantear ya la Asamblea General de Tiempo parcial debido a que en el pleno pasado estuvieron aquí los compañeros y así lo manifestaron en la última Asamblea General.

-CIM: Tenemos que tratar dos temas. Uno que se amplíe el número de contrataciones y el segundo, la única salida legal que tenemos es la que nos manifestó el Sr. Laraña.

-CGT: Antes de llegar a la asamblea quizás deberíamos saber el número de personas afectadas.

-SU: UGT y CCOO habían hablado algo de poder saltarse la tasa de reposición y deberíamos preguntar ésto a la Empresa primero. Los presupuestos generales del Estado ya están aprobados.

-CIM: La Empresa ya respondió a ésto por escrito, pero no tenemos ningún problema en volver a preguntarlo.

-CCOO: La respuesta ya la tenemos y la Empresa ya nos contestó que se ajustará a lo que está pactado en Convenio Colectivo.

-SU: Nosotros volveríamos a hacer la pregunta por si acaso.

-CGT: Estamos de acuerdo con el planteamiento del SU y deberíamos llevarlo a la Comisión Mixta y Paritaria como uno de los principales puntos.

–CCOO: Preguntamos a CGT si en materia de nocturnidad habéis planteado un Conflicto Colectivo o demandas individuales.

-CGT: Son demandas individuales.

——CPTC:
–CPTC: El día 30 de mayo están convocados a un evento trabajadores sin saber el objetivo de esa reunión en el Museu del Disseny. Creemos que deberíamos saberlo y en qué horario ya que la asistencia es obligatoria y en una instalación que no es de la Empresa. Creemos que deberíamos saber el coste de este evento.

Se acuerda hacer escrito del Comité de Empresa para solicitar esta información.

–CPTC: En la L4 se entregaron tarjetas CAT. En la L1 también. Esto es debido a que se están retirando los bombines de las puertas de acceso a las dependencias y se están sustituyendo por bombines inteligentes. Estas tarjetas CAT tienen diferentes privilegios com abrir y cerrar estaciones. Estos privilegios no los deben tener los MOTI porque no son sus funciones. Entendemos que este Comité de Empresa debería pedir a la Empresa que estas tarjetas deben tener los privilegios que se ajusten a las funciones de cada trabajador.

Se acuerda hacer escrito del Comité de Empresa al respecto.

——CIM:
–CIM: Por un error en la fecha de contratación a una compañera se la ha colocado en el lugar que no le corresponde del escalafón. Queremos saber si está Comité de Empresa está dispuesto a tratar este tema.
-Se pregunta si estamos de acuerdo que se respete la fecha y se le mantenga el escalafón que le corresponde.
Se acuerda hacer un escrito pidiendo reunión comisión de La Bolsa de Verano

–CIM: Consideramos que el día 16 tiene que ser para la HORA NONA para el día 13 ya que es la tercera vez que la quieren cambiar.

Se acuerda exigir que no se modifique la reunión de Hora Nona.

-CCOO: Lo que hay solicitar es una comisión de la T-Mobilitat de una vez.

Se acuerda hacer la solicitud.

——VARIOS:

–UGT: Se ha abierto otro chiringuito de peaje sin pactarlo sin el Comité de Empresa.

-CGT: El tema de la Inspección por el nuevo chiringuito no lo vemos. La inspección tendría que ser en base a todos los chiringuitos porque la Empresa se está aprovechando de la voluntariedad.

-CPTC: Lo que hay que pedir a la Empresa es que los cierre porque estaríamos consistiendo su existencia.

-CCOO: En la línea que comenta CPTC, lo que dijimos en la asamblea de peaje fue que los chiringuitos deberían desaparecer. Y ese fue el compromiso con los trabajadores es ese. De hecho fue UGT quien planteo ese tema.

-SU: Escrito a la Empresa y denuncia a la Inspección.

Se acuerda realizar estas acciones.

–CCOO: Escrito exigiendo a la Empresa los cinco minutos de paro en los tres turnos de trabajo.

Se acuerda exigirlo por escrito.
Termina el pleno.