COMITÉ DE EMPRESA 21/06/18

Se inicia el pleno con la visita de un compañero de verano del 2018 para exponer un problema que ha tenido en referencia a las prácticas tuteladas, a pesar de estar habilitado y la Empresa le comunica que es no apto para la contratación de verano.

Se pospone la asamblea de mecánicos de cambios para el día 27 o 28 según tengan disponibilidad los compañeros a las 15:30 de la tarde

Orden del día
CGT reclama reunión del tema de automatización de puertas de estación de forma urgente porque están llamando a Cto y Operadores de Emergencia para formarlos.

CCOO creemos que este tema se ha de tratar en mixta ya que entendemos que es un cambio de funciones y cambio organizativo, artículos de este convenio.

CGT cree que es urgente pero no para tratar en mixta y solicita que se haga escrito para pedir reunión urgente.

UGT en el CSS intentaron sacar el tema y se le dijo a la empresa que eso se debe tratar en el ámbito del CE

CIM si entendemos que son cambios en el colectivo debe ser en mixta, la forma rápida sería en mixta.

CGT según cómo queramos entenderlo todo es mixta. Entienden que ha de ser en una reunión con la Dirección y a partir de ahí decidir. La mixta creen que no es el ámbito.

CCOO si los CTO y Operadores de emergencia reciben formación sobre este tema, entonces es algo previsto, no entra dentro de sus funciones ya que no es una incidencia, si les dan la formación es para que lo hagan o ahora i de futuro y entendemos que afecta a los dos colectivos y debe ser de mixta ya que es un cambio de condiciones laborales e incrementos de funciones.

CPTC en la monográfica de Operadores de emergencia se habla de incidencias,abrir o cerrar estaciones no es una de sus funciones es, entienden que ha de ser en mixta , llamar a la empresa les parece bien, pero se debería pedir la paralización de la formación.

Por mayoría se solicita reunión urgente y si no es antes de la mixta se tratará en la mixta del día 29 de junio.

UGT sin orden del día

CCOO tratar en mixta como previa, el tema del compañero de verano a parte de los temas que se han de tratar en mixta.

Los temas de la próxima mixta son los mismos que la anterior por no haber quedado resueltos en la mixta del día 13 de junio.

CCOO ha salido un aviso sobre el bus exprés de Zona Franca sobre el nuevo horario de verano.

PRESIDENTE la empresa cumple lo pactado y está a la espera de que le enviemos los horarios de Bus exprés . Se les enviará y comunicará oficialmente

CPTC solicita pedir a la empresa todo el coste del metro Day.
CGT pregunta a CPTC si han valorado facilitarles el listado de los convocados.
CPTC manifiesta que si lo facilitara y propone que sea el CE quien intervenga en este asunto en referencia a la ley de protección de datos y no cgt sola.
CGT le dice a CPTC que eso ya lo dijeron semanas anteriores y nadie se posicionó.
CIM contesta a CGT que eso no es cierto y que lo que acaba de proponer CPTC no lo había dicho CGT en este comité.
CGT manifiesta que como somos unos mentirosos ya se suman a la propuesta de CPTC.

Se acuerda estudiar la mejor manera en referencia a la LPOD.

CPTC manifiesta que la empresa está diciendo que no realizará pases TC hasta octubre.
Esto se debería tratar en la mixta ya que está recogido en la salida de huelga de los incumplimientos.

Se acuerda realizar escrito solicitando las fechas correlativas del jubilado parcial/relevista/ampliación a TC desde el 1 de Enero 18.

SU sin orden del día

CIM recuerda que nos ha enviado el conflicto colectivo sobre piezas equivalentes y espera las aportaciones.

CIM manifiesta que han seguido saliendo concursos y oposiciones sin vocal social en los interinajes, se acordó presentar una inspección sobre el tema y aún está pendiente.

Presidente comunica que se hizo y se reclamará en mixta

CGT manifiesta que esto lo tiene en estudio sus abogados y cree que sería mejor demanda o conflicto colectivo.
UGT está a la espera de una reunión con sus abogados para que les asesore sobre el tema.
CCOO hay que diferenciar entre el vocal social y la problemática de las promociones. El tema de vocal social creemos mejor inspección.

Se acuerda realizar inspección por el vocal social.

Varios

UGT comunica que FGC se unirá a las movilizaciones del día 28 sobre la problemática de los Grafiteros.
CCOO se pidió la retirada de la frase en el apartado de reducción de jornada en la intranet que dice que no los inicios ni los finales de tales peticiones no se pueden realizar si no es día laboral, yabse ha tratado en dos mixtas.

Se hará escrito y se recordará en mixta.

CPTC sin varios
SU sin varios

CIM en Líneas automáticas aún salen las fotos de los empleados en intranet , se ha de recordad a la empresa que las retire

Se levanta el pleno.