Comité de Empresa 18/01/2018

El presidente de comité empieza la reunion dando la palabra al SU por la situación de puertas cocheras que afecta al turno 3.

SU manifiesta que ellos no han negociado el calendario de PC turno 3 con la empresa como insinúan algunos compañeros PC
Pero ellos consideran que con el calendario marcado en convenio para los compañeros del turno de noche suplentes, no podrían realizar los descansos en fines de semana alternos como indica el convenio.
Propone dejarlo como en la actualidad y que los cocheras varíen el calendario como indica ya el convenio.
Se abre un debate y el presidente solicita posicionamientos de las secciones sindicales.
CGT indica que las fiestas del turno de noche es sábado y domingo y que así se acordó.
UGT entiende el cabreo, debido a que no están contentos, se complica con el cambio de criterio y tienen una cochera que pide que se paralice.
Se pide receso
CCOO cree que es la incertidumbre debido a que es la primera vez que se pide asignación y propone que se le pida a la empresa que realice un simulacro con los 2 posibles escenarios de calendario, se les enseñe a los afectados y que ellos decidan cual es el mejor. Esto significaría que la asignación del calendario no sería definitiva hasta que los afectados en asamblea decidan cual les interesa.
CPTC manifiesta que no están en disposición de posicionarse ya que tienen que realizar su proceso interno.
CIM manifiesta que ven viable lo indicado por CCOO.
Se vuelve a generar un debate ante la posibilidad de asamblea del T3.
CGT quiere pasar a votación primero, que el personal realice la petición y luego realizar la asamblea.
UGT manifiesta que se amplíe los plazos de petición y realizar una asamblea sectorial de PC, ya que existen más problemáticas.
Presidente pasa a votación las propuestas y le recordamos que existe un sindicato pendiente de realizar un proceso interno, se le recuerda que en la anterior votación CGT no respetó el proceso asambleario que estaba realizando CCOO y que nosotros no solo respetamos los de CGT (no se ha podido realizar asamblea de AAC/MOT por esperar la asamblea de final de mes de CGT) si no también los de CPTC, ya que no existen afiliados de primera y segunda. CIM manifiesta que hay que respetar los procesos internos.
Orden del dia CGT:
TRAMVIA BLAU se acuerda pedir una reunion urgente en un plazo máximo de una semana a través de un escrito para que quede constancia.
CCOO le recuerda a CGT que ayer ya se solicitó la reunión de TRAMVIA, sobre la afectación a los 5 compañeros y la falta de información a este Comité que realiza la Dirección, ya que al Comité de TB se reunió con la Empresa e informó. Nosotros nos enteramos por la prensa. Proponemos que la Reunión se realice con Enric Cañas, además de poner una denuncia por incumplir el art 64 ET.
Se acuerda hacer escrito y denuncia.
Presidente recuerda la situación vivida en Peaje tras el resultado de la votación que se realizó en urna, con un voto de más y pregunta a las secciones sindicales si dan validez a la votación por no alterar el resultado:
CGT, da por valida la votación.
UGT/CCOO/CPTC/SU/CIM se debe repetir la votación.
Se realiza la siguiente votación en peaje el miércoles 23 horario de 6h a 7:30 h y de 13.30h a 14:30h en Boixeras.
CGT manifiesta que las votaciones se deben realizar en urna en todas las asambleas y pasa a votación el voto a mano alzada.
Se mantiene lo ya votado en Asamblea General del voto a mano alzada con control de acceso.
La discusión y debate se centra en la petición de un colectivo dónde la mayoría más uno. Se solicita el voto en urna (incluido algún miembro del Comité de Empresa del sindicato mayoritario).
CCOO mantiene el voto a mano alzada, pero respeta y acata las peticiones de los compañeros de peaje sobre el voto en urna por ser una petición expresa y cumplir la legalidad del 50±1.
CGT manifiesta que se debe solicitar a la Dirección las peticiones de vacaciones rotativas, las peticiones realizadas por parte de la secciones de baja obras y taller mecánico para las vacaciones y fiestas que la empresa a un no ha puesto en marcha.
Se acuerda realizar un escrito a la Empresa recordándole la vacaciones rotativas.
Orden del dia UGT
UGT indica que hay que pedir a la empresa que los minis de personal de Intervención lo sigan realizando como en la actualidad y que se amplíen como los de Acció para pedir el 24.
Se acuerda realizar la petición.
UGT indica que en el descarrilo ocurrido en españa de L3 intervino la Empresa COMSA.
Se acuerda pedir explicaciones y pliego del contrato
Orden del día CCOO:
CCOO indica que se debe incluir en la próxima Mixta la petición a la Dirección de las ampliaciones a Tiempo totsl (70) además del listado del personal de bolsa con incorporación a la Empresa (45), además de recordarle a la Dirección que seguimos a la espera de que en la siguiente mixta nos de respuesta sobre la cobertura de las plazas que se queden libres por los movimientos de cambios de turnos por reducción de jornada, realizando la Empresa un complemento de cuadro como se gestionaba cuando éramos jefes de estación.
CCCO recuerda que tras la reunión en albareda por el requerimiento de treball deberíamos trasladar a las diferentes asesorías jurídicas que ámbito legal quedaría si no existe resgistro de convenio por no llegar a un acuerdo con la Empresa, referente al 82.3 del ET. Teniendo en cuenta que el texto es salida de huelga.
CCOO indica que hay que solicitar la información de la evolución de plantilla en UMEAT en todas las categorías: proponemos realizar un escrito a la empresa solicitando
La evolución de la plantilla de la unidad de energía desde el año 2012 al 2017 en el que contemple las jubilaciones,prejubilaciones , bajas vegetativas, promociones, en las categorías siguientes AMI,OMI,EMI,ESE,ESEP Y RESPONSABLES DE TURNO
se acuerda hacer petición a la empresa.
Varios
CCOO recuerda que la Empresa sigue sin modificar el aviso de OSA de billete y próximamente saldrá una apertura de tribunal hay que estar muy pendientes para que no vuelvan a realizar los cambios.
Se levanta el pleno.