Comisión de seguimiento Puerta Cocheras 06/02/2018

Tras la asamblea celebrada el día 5 en Santa Eulalia el resultado de la misma nos da una relativa tranquilidad, fue claro el trabajo que se está haciendo desde la sección de CCOO y como no podía ser de otra manera con  la aportación de la afiliación.

El régimen de fiestas para los fines de semana del T3 será de viernes – sábado. Así lo decidió la asamblea.

En la misma asamblea se comentó una propuesta que venía de los compañeros de Sant Genís, la cual fue rechazada pero se instó a los compañeros que lo presentaran para su cochera ya que así cabe en el texto de convenio.

La Empresa proporcionará el calendario completo anual de fiestas.

Sobre la reunión de puertas del día 6 de febrero, se le traslada a la Empresa el resultado de la misma e informa la Empresa que ya tienen los avisos preparados para sacar las plazas que han quedado vacantes por si algun compañero estuviese interesado.

Se han realizado varios recesos para comentar los diferentes puntos de vista con respecto al calendario de vacaciones. Algunas secciones sindicales han hecho saber a la empresa que con el  sistema de petición propuesto por ellos pudieran darse casos en que los calendarios se desequilibran en exceso. La Empresa manifiesta que es consciente de ello y llegado el caso buscarán la solución, que en nuestra opinión, no tiene que ser asumida por los trabajadores.

Desde esta sección se han hecho varias propuestas, seguiremos trabajando este tema.

Se ha procedido ha realizar el sorteo del primer año de rueda de vacaciones. Ha sido el año 2028 para todos los casos, ZAL y resto de cocheras.

La Empresa también hace entrega de los calendarios recibidos por parte de los T3 de Can Zam y Santa Eulàlia. Los estudiarán para dar respuesta a los compañeros que lo solicitan, el único requisito es que cumpla la normativa legal en referencia a los descansos.

Desde CCOO estamos trabajando en una propuesta de disfrute de mini periodos que en breve estaremos en disposición de entregar y trabajar con todas las propuestas del resto del Comité, si las hay. La Empresa ha hecho referencia a un documento que próximamente nos mostrará.

Sobre la puesta en marcha de los fines de semana alternos, aún no estamos en disposición de poner una fecha definitiva de puesta en marcha por ninguna de las partes. Tenemos claro que hoy estamos más cerca y seguimos trabajando para que se ponga como está establecido en convenio.

Seguiremos informando.