
UNIDOS PODEMOS CONSEGUIR UN CONVENIO DIGNO, RECUPERAR
DERECHOS Y GARANTIZAR CONDICIONES JUSTAS PARA TODO EL SECTOR.
Hoy 3 de junio, hemos celebrado la asamblea de delegados y delegadas de las empresas transitarias y aduanas de Barcelona. Desde CCOO queremos agradecer la amplia participación de los/as compañeros/as y las numerosas aportaciones realizadas en torno al problema central que nos afecta: la ausencia de un convenio colectivo de aplicación en vigor en nuestro sector que garantice unas condiciones laborales homogéneas y justas para todas las personas trabajadoras.
Sin un marco común, cada empresa aplica sus propios criterios, generando diferencias entre plantillas y dejando sin protección aspectos fundamentales de nuestras condiciones de trabajo. Años de bloqueo han supuesto una pérdida de derechos y oportunidades y una precarización general al no igualar los sueldos con el incremento de la vida.
Sin embargo, también hemos constatado algo fundamental: cuando el sector se organiza y actúa unido, tiene la capacidad de cambiar las cosas. La unión de las plantillas es nuestra mayor fortaleza. Juntos y juntas podemos recuperar derechos, mejorar nuestras condiciones laborales, aportar estabilidad al sector y lograr el reconocimiento que merece nuestro trabajo.
Por este motivo, la asamblea ha acordado por unanimidad iniciar un proceso de movilización que incluirá jornadas de huelga durante el próximo otoño.
Estas movilizaciones son la única herramienta agotadas ya todas las vías de negociación y vía judicial para construir un futuro mejor para todas las personas trabajadoras del sector. Tenemos la oportunidad de demostrar que la fuerza colectiva puede impulsar los cambios que necesitamos y hacer posible un convenio digno para todos y todas.
Tras el verano celebraremos nuevos encuentros para concretar el calendario de movilizaciones y seguir fortaleciendo la participación y la unidad de las plantillas. Será el inicio de un proceso de movilización firme y sostenido para recuperar lo que es nuestro: un convenio digno, condiciones justas y el respeto que merecemos.