Reunión del Consejo de la SS de Inditex

Los pasados días 26 y 27 de abril se celebró en A Coruña, de forma presencial, el primer Consejo de la sección sindical de CCOO del Grupo Inditex desde antes de la pandemia. Se contó con la participación de todas las personas nombradas en este órgano, así como también han participado el responsable de Política Industrial, Gerardo Cortijo, y la responsable de Bienes de Consumo, Nerea Contreras, por parte de la Federación Estatal de CCOO de Industria.

La jornada del 26 de abril comenzó con el saludo del secretario general del sindicato comarcal de CCOO de Industria A Coruña, Arturo Julián, y de Gerardo Cortijo, trasladando un saludo en nombre de la ejecutiva de CCOO de Industria.

Iniciada la jornada con los saludos respectivos, se dio inicio al Consejo con el debate de los puntos del orden del día. En esta primera jornada se debatió y aprobó  el balance de gestión, donde se recoge la actividad realizada en el último año y que se valora de manera positiva.

Así mismo se debatió y aprobó el plan de trabajo que marcará las líneas de actuación de la sección sindical en el próximo periodo. También se debatieron y aprobaron los criterios de negociación colectiva.

La jornada del 27 de abril comenzó con el debate y aprobación de los documentos de organización interna.

También se ha presentado y aprobado una resolución por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, enfocado a la problemática que afecta a las personas trabajadoras del Grupo Inditex en relación al trato que sufren por parte de las mutuas.

En la tarde del 27 de abril se ha aprovechado para hacer una formación sobre los cambios normativos relacionados con la reforma laboral.

La jornada y el Consejo terminó con la intervención de la Secretaria General de la Sección Sindical Interempresas de CCOO en el Grupo Inditex, Ainhoa Salvador, haciendo un llamamiento a que, desde la unidad, sigamos construyendo una organización más fuerte y más útil para la clase trabajadora, desde la presencia en los centros de trabajo, hasta la coordinación de la acción sindical en todo el Estado.

Ok 314ccf452bb2d1da995e55d541bd2d49000060