PREACUERDO CORREGIDO y TABLAS

Hoy se ha mantenido una reunión de Comité de empresa donde se ha determinado la forma en que se realizaran las votaciones. También se ha determinado que la Dirección corrigiera/aclarase el preacuerdo con las indicaciones que se le dieron desde CCOO, CGT y Fetico tras finalizar las Asambleas, para poder ratificar el preacuerdo por parte del Comité, así como las solicitadas por el resto de secciones sindicales. Ha quedado sin resolver, el párrafo de reducción de fines de semana y sábados, donde tanto las secciones sindicales como la propia Dirección han reconocido que no tiene ningún valor jurídico. Así mismo se ha dejado claro por parte de todo el Comité que no figurara dicho redactado, tal cual figura en el preacuerdo.

También se ha solicitado a la Dirección, por el conjunto del Pleno,  que se indicase en el Preacuerdo la progresividad de ciertas medidas, es decir, cuantificarlas: cantidad de sábados y fines de semana en cada año, vacaciones de verano, ajustes, etc.

Vacaciones:

• La eliminación del primer turno vacacional de junio, así como las nuevas vacaciones negociadas para el cuarto turno, el personal lo verá reflejado en su calendario antes del 15 de marzo de 2022

Desglose aplicación de reducción sábados y fines de semana

• 1 sábado (2022)1 sábado (2023) turno mañana
  • 2 sábados (2022)2 sábados (2023) turno de 10 a 18
  • 2 fines de semana (2022)1 fin de semana (2023) cuarto turno

Ajustes

• 15 ajustes 2021 y 20 ajustes 2022
  • Cuarto turno nocturno, días de trabajo consecutivos en ambos años.