Plataforma Europa-Inditex: 80 millones de inversión y 250 nuevos empleos

<!

Desde CCOO valoramos muy positivamente estas inversiones ya que dan estabilidad al empleo actual, así como la creación de empleo estable, muy necesario en el centro de trabajo, ya que en la actualidad hay aproximadamente 600 personas con contrato eventual, y muchas de estas personas llevan entrando y saliendo de la empresa varios años, a pesar de que la carga de trabajo permite realizar actualmente mas de 100 conversiones.
.
ℹInditex invertirá 80 millones en la ampliación de Plataforma Europa, su complejo logístico ubicado en Plaza, que se desarrollará a partir de 2022. El proyecto permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo, y contempla la adquisición de nuevas parcelas en Plaza con una superficie de más de 63.000 metros cuadrados.
.
ℹLa ampliación proyectada permitirá aumentar la capacidad de operaciones en las actuales instalaciones de la empresa en un 20%. Según indica la propia compañía, sus instalaciones ubicadas en Plaza han alcanzado el máximo de su capacidad y por ello plantea esta ampliación. “La finalidad es poder dotar a la cadena de moda Zara, de la logística necesaria para la exportación de sus productos, consolidando así Plataforma Europa en Zaragoza como uno de los puntos logísticos de referencia en el Grupo Inditex a nivel internacional”.
.
ℹEste proyecto de ampliación incluye la ejecución de un nuevo silo robotizado y un nuevo edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía; la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones durante las labores previas a la carga y descarga de mercancías; la instalación de una nave auxiliar destinada exclusivamente a las necesidades logísticas de Plataforma Europa, así como una adecuación de las instalaciones interiores para este crecimiento, incluyendo un edificio nuevo para un comedor. El proyecto contempla, asimismo, la conexión de las nuevas edificaciones con la parcela principal en la que se ubica el centro de distribución mediante pasarelas que permitan tanto el tráfico de mercancías como de personal.
.
Según los datos de Inditex, su centro logístico de Zaragoza facturó en 2020 un total de 120 millones de euros y obtuvo un beneficio de 4,2 millones de euros. Actualmente estas instalaciones, denominadas Plataforma Europa, ocupan 240.000 metros cuadrados construidos. La plantilla promedio anual es de 1.750 empleos, «en su mayoría indefinidos», según han indicado fuentes de Inditex.
.
Una buena noticia, pero un despropósito, que la plantilla y la representación sindical se hayan enterado por la prensa, por lo que el Comité de empresa a remitido el siguiente escrito a la Dirección: