IGUALDAD DE DERECHOS EN INDITEX LOGISTICA

CCOO lleva a cabo esta concentración con un único objetivo LA CONSTITUCIÓN DE UNA MESA A NIVEL ESTATAL DONDE ESTÉN REPRESENTADOS TODOS LOS CENTROS, UNA MESA DONDE ATAJAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS EXISTENTE. Una Mesa Estatal no modifica en absoluto el marco de negociación que hay por centro.

• Debe existir en el Grupo un SALARIO MINIMO Y UNA JORNADA ANUAL MAXIMA.
  • Existen derechos asistenciales como los PERMISOS que en un grupo de empresas como este no pueden ser tan desiguales ante una misma consecuencia, ¿Cómo puede ser qué dentro del mismo Grupo por fallecimiento de un familiar, en un lado tengas 5 días, en otro 2 …? En AYUDAS SOCIALES ¿Cómo puede ser que dentro del mismo Grupo una Ayuda Social sea mayor o menor en función del centro dónde trabajas? Y EN LAS BAJAS ¿Cómo es posible que una enfermedad tenga más coste para las personas trabajadoras en un centro que en otro?
  • Es necesario atajar a nivel estatal la SUBCONTRATACIÓN de actividades tanto propias como no. De la misma manera, es necesario poder establecer una mesa de seguimiento y control del EMPLEO E INVERSIONES EN LOS DISTINTOS CENTROS, (es una realidad, ya existen centros menos aventajados y olvidados en cuanto a inversiones).
  • La negociación de las PREJUBILACIONES, es más necesaria que nunca y se debe de abordar en una mesa estatal.

En definitiva, CCOO lleva buscando la posibilidad de establecer una ACUERDO MARCO DE MÍNIMOS a nivel estatal en la logística, NADIE DIJO O PRETENDE HACER DESAPARECER LA NEGOCIACIÓN QUE COMO CENTROS EXISTE CADA CIERTO TIEMPO.

Damos este paso por que nos importan todas las personas trabajadoras y necesariamente   la empresa debe de emplazar a todos los sindicatos en una mesa estatal donde se acorten esas diferencias en derechos, y donde globalmente las personas trabajadoras de los centros logísticos podamos combatir la política de subcontratación que está llevando a cabo la empresa.

Nos movilizamos porque INDITEX no quiere abrir ningún tipo de Mesa Estatal, ni con un sindicato, ni con todos los sindicatos representados, por algo será…, no hay mayor grito de unidad que la acción conjunta.

A esta concentración acuden todos los Delegados y Delegadas de CCOO de todos los centros logísticos del país, todo aquel sindicato que se quiera unir será bienvenido, pero mientras otros nos critican nosotros continuaremos con la lucha de acabar con las desigualdades.