Después de días de protesta y lucha de los trabajadores y trabajadoras de Bershka consiguen el IPC

La Sección Sindical Intercentros de CCOO en el Grupo Inditex saluda el acuerdo alcanzado para recuperar el poder adquisitivo en el centro logístico de Berskha

Después de días de protesta y lucha de los trabajadores y trabajadoras de Bershka, el pasado lunes 12 de diciembre la Dirección de Bershka Logística convocó al Comité de Empresa para retomar la negociación en cuanto a la cláusula de revisión de IPC.

En dicha reunión la empresa hace un movimiento para acercar posturas con la propuesta puestaencima de la mesa por CCOO (sindicato mayoritaria en la empresa), con una cláusula de IPC que suaviza la merma económica sufrida por el personal a causa de la subida del IPC para los años de vigencia que quedan en el Acuerdo de Condiciones de Bershka Logística (2022-2023), abonando la diferencia en cuanto al IPC en una paga a cobrar entre febrero-marzo de 2023 e igualmente en 2024.

Desde CCOO se valora positivamente el acuerdo alcanzado, gracias a la unidad y fuerza de la plantilla se ha demostrado a la multinacional del Grupo Inditex, que no se puede dejar en la estacada a una plantilla con la situación económica que se está sufriendo en el país, mientras la empresa continúa mejorando beneficios y estos solo sirvan para hacer al rico más rico.

La plantilla en las distintas asambleas de turnos, ratifican de manera mayoritaria este acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la empresa en Bershka logística.

Bershka