CONTESTACIÓN DE LA DIRECCION A LA PLATAFORMA MAYORITARÍA

<!Os adjuntamos la propuesta presentada por la Dirección en la última Mesa de Negociación. Como podréis ver, en el aspecto económico y de horas, todavía la Dirección está lejos del Acuerdo, presento un 8,1% mientras la Plataforma Mayoritaria tiene en la Mesa un 10,5%. En cuanto a los recargos tampoco se aproxima a las demandas sociales, y además sigue aplicando parte de la subida al salario variable cuando la Plataforma Mayoritaria reivindica que todo sea en el salario fijo.
TEMAS RESUELTOS:

• Posibilidad de acumular la reducción de horas por edad, lo que supondría el ultimo año antes de la prejubilación/jubilación no ir al puesto de trabajo cobrando la nomina.
  • Jornadas de 6 horas descanso de 15 minutos retribuidos
  • Médico de familia y dentista privado entraran en la bolsa de horas medico.
  • Ayudas Sociales.
  • Préstamo de 10.000€

En otros aspectos como los ajustes, así como en los asuntos propios se ha avanzado pero todavía no hay un Acuerdo.
En otros temas directamente NO HAY ACUERDO, principalmente:

• Vacaciones (Estructurales y 4ºTurno)
  • Contrato relevo
  • Reducción de sábados y fines de semana
  • Mejorar rotación 4ºTurno
  • Número de Vacantes
  • Numero de conversiones a indefinido

Personal con reducción/acumulación/concentración:

• Cobro proporcional del Plus Calendario
  • Ampliar hasta los 15 años de edad del menor

Como podéis ver hay aspectos que la Dirección no mueve, y que son importantes, tanto los económicos como los organizativos, por lo que entendemos que si en los próximos días no hay movimientos sustanciales por parte de la Dirección en la Mesa de Negociación, tendremos que realizar Asambleas y decidir entre toda la plantilla que medidas de presión realizar.
20211007_ Propuesta empresa
.
Os adjuntamos también la Plataforma Presentada por CCOO, OSTA, CGT y Fetico.
3a-Revision-Plat-Conj-Mayoritaria-1.10.21>