COMITÉ DE EMPRESA DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

<!Compañeras y Compañeros informaros que hoy se ha comenzado el orden del día, y los puntos solicitados por CCOO no estaban en el orden del día.
El presidente manifiesta que no se solicitó su inclusión. Tras unas aclaraciones se nos informa al Pleno del Comité, que con fecha 26 de septiembre de 2019, se han registrado las altas y bajas de los delegados y delegadas del sindicato LU en el Comité de empresa.

Se les pregunta que, si han traído, como se les solicito, los documentos y actas donde estas personas que no estaban dadas de alta como delegados y delegadas habían actuado y sus consecuencias legales. No han traído, más que el registro, donde se ve claramente que el alta o baja de todos los delegados de LU se realizó el 26 de septiembre de 2019, tras informar CCOO que no estaban registrados en el Comité del 24 de mayo de este año, y haciéndolo público el 25 de septiembre, siendo las dos primeras renuncias de fecha 10 de febrero de 2017.
Se nos informa al Pleno que “no pasa nada por no estar registrados”, y se les exige que lo den por escrito al Pleno para información a la plantilla.
No vamos a entrar, ya que es una cuestión de la Dirección de la empresa, el crédito sindical empleado durante estos años, por personas que no estaban registradas, como indica la Ley.
Así mismo se les manifiesta, que, si lo que están diciendo al Pleno, es que incumplir el Estatuto no pasa nada, entonces ¿para que el artículo 67, punto 5, del Estatuto de los Trabajadores?, donde dice que las Altas y bajas de los Delegados de Personal y Comités de Empresa (laborales) han de comunicarse a la Oficina Pública de Registro de Actas de Elecciones Sindicales competente.
Por parte de CCOO se abandonó el Pleno, y exigimos que se haga público a la Plantilla en que situación queda el Comité de empresa, y si puede haber consecuencias jurídicas y de la toma de decisiones, mientras había personas que no figuraban como delegados o delegadas de nuestro Comité de empresa.
Los Comités de empresa son órganos colegiados, y se debe de garantizar la seguridad jurídica, para poder dar garantías a la Plantilla.

Así mismo en el Comité de Seguridad y Salud hemos presentado un escrito, en el que entre otros temas, hemos expuesto  que los avances en prevención siempre son paso a paso para lograr un fin ideal común de riesgos cero en el trabajo.
Las cosas que se luchan y consiguen en el paso del tiempo son cosa de todos, pero vosotros delegados de prevención de LU no las conseguisteis sino que fueron otros.
Ahora las tenéis en vuestras manos sin ningún esfuerzo. Nada tiene que ver el almacén del 2003 al del 2019 en prevención, absolutamente nada…y vosotros no sois los responsables de ese cambio son todos los que ahora calumniáis.
Siempre desde la existencia de LU hemos tendido la mano para trabajar con ellos conjuntamente en cualquier tema que fuera necesario y ahora sucede esto.
Aunque las cosas que se hacen siempre se intenta hacerlas lo mejor posible, siempre se pueden cometer errores o no realizar las cosas de la mejor forma posible, pero de ahí a poner en cuestión la buena fe o la integridad de todos delegados de prevención que han pasado por CCOO, incluido este delegado, en Plataforma Europa es un hecho detestable e inaceptable. Asi como, que las acusaciones en las redes sociales por parte de LU son falsas, indignas y malintencionadas.