CCOO reivindica la realización de fijos-discontinuos en Plataforma Europa

Hoy se ha reunido el Comité Federal de CCOO Inditex, y se han fijado los criterios comunes que CCOO defenderá en todos los centros logísticos de Inditex en España, para la conversión de personal eventual en Fijo-discontinuo.

Se ha convocado a la Dirección del Grupo a una reunión para abordar la situación lo antes posible, ya que CCOO entiende que para cubrir las necesidades de trabajos que tienen el carácter de fijos, y que son estables, pero discontinuos en el tiempo, como está ocurriendo en la actualidad en la mayoría de centros de trabajo, se deben de realizar contratos Fijos-discontinuos y no eventuales.

En Plataforma Europa existe una excesiva temporalidad, de difícil justificación, y que ha producido vidas inestables y aplazadas. Buena parte de esa temporalidad viene dada por el esquema legal de contratación que teníamos, pero ahora con la Reforma Laboral ya no se puede seguir con esa contratación en precario. Es fundamental, y así lo hacemos desde CCOO, reivindicar una mayor estabilidad laboral.

El personal eventual que ha estado y está trabajando de forma intermitente para cubrir las necesidades de trabajos, que desde CCOO consideramos que tienen el carácter de fijos, y que son estables, pero discontinuos en el tiempo, deben de convertirse en fijos discontinuos, y el personal fijo discontinuo tendrá prioridad para la conversión a Indefinido ordinario.