10ª REUNIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN (04/08/21)

<!Tras el receso que solicitó la representación de la Empresa la semana pasada para preparar una propuesta que, en sus palabras, “abarcaría la mayoría de los asuntos y se acercaría más a una propuesta de cierre”, nos hemos encontrado con un repaso de toda la Plataforma presentada por la representación social respondiendo a todo que no (excepto en los puntos en los que había acuerdo), efectuando sólo 3 movimientos concretos:

• Garantía Salarial anual-. Si el IPC queda por encima del salario acordado se compensará con un abono en la nómina de Enero.
  • Ayuda a estudios universitarios-. Sin concretar cantidad.
  • Aumento del plus de apoyo a 220 Euros mensuales.

Obviamente este leve movimiento es insuficiente y para nada responde a lo que la Empresa manifestó que iba a preparar/proponer.
En este mismo sentido, de la propuesta presentada hace dos semanas y que planteaba una actuación directa sobre el Plan de Rotaciones, no sólo no han dicho absolutamente nada, sino que además lo han postergarlo para ulteriores reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
Siguen negando, además, temas de índole social que si se han abordado en otras Plataformas Logísticas del grupo, como son: Jubilaciones parciales, extensión de las ayudas sociales, ampliación de la acumulación hasta los 15 años…
En otros casos, directamente, han planteado propuestas que empeoran las actuales condiciones o prácticas que se aplican en Plataforma Europa (calendarios de Tp´s Estructurales).
Respecto a la subida salarial y la bajada de horas, se nos ha insistido que el coste total será similar al de MECO, es decir, un 6,6% de subida salarial en los tres años y 16 horas menos de jornada, y que esto será nuestro techo de negociación.
Como guinda del pastel, la representación de la Empresa ha paralizado la mesa de negociación hasta septiembre, alegando que se van de vacaciones. Y ello pese a la disposición, por parte de la representación social de seguir avanzando en aquellas materias que se puedan tratar con el Jefe de Almacén.
Siguen enrocados en que seamos nosotros los que nos movamos, y que en función de dicho movimiento, se podrán plantear si proponen algo que mejore su planteamiento actual, pero sin ninguna garantía de que dicho movimiento cubra las necesidades planteadas por la parte social.