Caracter铆sticas

afecta a miles de personas
01/01/2008 - 01/01/2999

Publicaci贸n:

2009/04/29

脕mbito: PROVINCIAL
脕rea: PALENCIA
C贸digo: 34000855012001
Actualizacion: 2009/04/29 -
Convenio Colectivo de Peluquer铆as, Institutos de Belleza, Gimnasios y Similares de Palencia de 谩mbito Provincial. 脷ltima actualizaci贸n a: 2009/04/29. Vigencia de: 01/01/2008 a 01/01/2999. Duraci贸n . 脷ltima publicaci贸n en del tipo:

.

ADHESI脫N (BOP N煤m. 51 – Mi茅rcoles, 29 de abril de 2009)

.

  Visto el texto del Acta de la Comisi贸n Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de PELUQUER脥AS, INSTITUTOS DE BELLEZA, GIMNASIOS Y SIMILARES, presentada en esta Oficina Territorial con fecha 25-03-2009, a los efectos de registro y publicaci贸n en el BOLET脥N OFICIAL de la provincia de Palencia, suscrita por la Asociaci贸n de Peluquer铆a y Salones de Belleza de Palencia, de una parte y por CC.OO. y UGT, de otra, el d铆a 10-03-2009, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90.2 y 3 del R. D. Legislativo 1/95, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, art. 2 del R. D. 1040/81, de 22 de mayo, sobre registro y dep贸sito de convenios colectivos de trabajo.

  R. D. 149/95, de 21 de julio, de la Junta de Castilla y Le贸n, y Orden de 21-11-96 por la que se desarrolla la estructura org谩nica de la Oficina Territorial de Trabajo.

  Esta Oficina Territorial de Trabajo de Palencia, ACUERDA:

.

  1. – Ordenar su inscripci贸n en el Registro de Convenios de esta Oficina Territorial, con notificaci贸n a la Comisi贸n Negociadora.

  2. – Disponer su publicaci贸n en el BOLET脥N OFICIAL de la provincia de Palencia.

.

  En Palencia a siete de abril de dos mil nueve. – El Jefe de la Oficina de Trabajo, Miguel Mel茅ndez Morch贸n.

.

ACTA DE APROBACI脫N DEL CONVENIO COLECTIVO DE PELUQUER脥AS, INSTITUTO DE BELLEZA, GIMNASIOS Y SIMILARES PARA PALENCIA Y PROVINCIA

  ASISTENTES:

  Representaci贸n social:

  Por CC.OO.:

   D陋 Lourdes Herreros Garc铆a.

  Por U.G.T.:

  – D陋 Montserrat C铆tores Pobes.

  Representaci贸n empresarial:

  – D陋 Pilar P茅rez Lombra帽a.

  - D. Jes煤s Paredes Fern谩ndez.

.

  En Palencia, siendo las 20:30 h. del d铆a 10 de marzo de 2009 en los locales de la asociaci贸n, se re煤nen los miembros de la Comisi贸n Negociadora del Convenio de Comercio de Peluquer铆as, Institutos de Belleza, Gimnasios y Similares.

  Los componentes manifiestan que han llegado a un acuerdo en la negociaci贸n cuyo resultado concluye con la adhesi贸n al Convenio General de trabajo para Peluquer铆as, Institutos de Belleza y Gimnasios (de 谩mbito estatal), firmado en fecha 08 de julio de 2008 y publicado en el BOE n煤m. 293, de fecha 05 de diciembre de 2008.

  Esto supone dejar sin efecto el Convenio Colectivo Provincial desde el 01 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor del Convenio General de trabajo para Peluquer铆as, Institutos de Belleza y Gimnasios en todo su articulado, incluida la adecuaci贸n de la clasificaci贸n profesional tal como establece el citado Convenio general.

  Asimismo, en virtud de lo establecido en el art铆culo 26 del Convenio General, referente a vacaciones, se acuerda mantener como periodo de vacaciones anuales retribuidas 31 d铆as naturales, quedando excluidas para su disfrute las fechas de: Semana Santa, mes de mayo y mes de diciembre.

  El pago de los atrasos se har谩 en los treinta d铆as siguientes a la publicaci贸n en el BOLET脥N OFICIAL de la provincia.

.

  Sin m谩s asuntos que tratar, se da por finalizada la reuni贸n de cuyo acta se elevar谩n copias a la Oficina Territorial de Trabajo de Palencia de la Junta de Castilla y Le贸n, a los efectos oportunos, dando conformidad los asistentes, que firman la presente en lugar y fecha arriba indicados.