OPINA, por un #ConvenioEntreTod@s

CCOO ratifica su compromiso con la participación de trabajadoras y trabajadores de las agencias de viajes en un momento tan importante como la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Para ello, por primera vez desde un sindicato del sector estrenamos una nueva forma de contar con tu voz. Este método representa una nueva forma de trabajar, de manera que nos empodera como agentes de viajes que somos. Lanzamos una macro encuesta donde todas y todos podemos opinar sobre aquellos puntos más representativos de nuestros derechos laborales y sociales.

“Contesta la encuesta y sé partícipe de la plataforma para la mejora de nuestro convenio”

A través de esta oportunidad, cuestiones como el incremento salarial, las horas extras, la cláusula de absorción y compensación, la formación, igualdad y diversidad, jornada laboral y tantos otros… son objetivo de un estudio que nos permitirá, desde las bases, construir juntos una plataforma reivindicativa y de negociación colectiva.

Compartiremos estos datos con los demás sindicatos de la mesa negociadora, por entender que las diferentes plataformas deben estar alineadas en un objetivo común de recuperación de derechos.

La nueva forma de consulta estará abierta durante los próximos días de febrero. Podrán participar todas las personas de todas las agencias de viajes que están bajo el paraguas del convenio colectivo estatal.

CCOO aborda esta negociación con transparencia, firmeza y vigilancia de todo lo que en estas reuniones se vaya tratando.

Desde CCOO invitamos a que la representación sindical y agentes de viajes entablemos un diálogo participativo y propuestas de mejora en el seno de las empresas y centros de trabajo. Valoraremos muy positivamente cualquier opinión constructiva y/o aportación del conjunto de trabajadoras y trabajadores.

Enlace de la encuesta: clic aquí