CCOO logra pago incentivos en vacaciones en Costa Cruceros

El pasado 12 de enero del 2017, tras interponer la correspondiente denuncia en el Tribunal Laboral de Cataluña, la RLT de Costa Cruceros firma un acuerdo con la empresa donde ésta reconoce el derecho de todos los trabajadores a la retribución de incentivos durante el periodo de vacaciones.

“La actuación de CCOO: determinante para el pago de incentivos cuando uno se va de vacaciones en Costa Cruceros”

Tal y como informo la RLT de CCOO a todos los trabajadores del departamento en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre 2016, esto es un derecho reconocido a través de varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, por lo que ésta era una causa claramente ganada, en el caso que la empresa se negara a reconocer dicho derecho.

El criterio de CCOO prevaleció

Lamentablemente, pese a tratarse de una jurisprudencia clara y recientemente confirmada, la información y asesoramiento recibido por parte de los sindicatos existentes en nuestra empresa no estaban encaminados en la misma dirección, situación que produce y produjo confusión, dudas y falta de credibilidad por parte de todos hacia la información que se pretendía dar y ante la acción sindical que se pretendía realizar, teniendo como único fin, lograr el reconocimiento de un derecho y una mejora económica para todos.

Creo que es importante señalar que la labor que puede realizar un delegado de personal, además de depender de la ética, moral, educación y valores de uno mismo, esta labor puede resultar tremendamente limitada según el asesoramiento y/o intereses que tenga el sindicato en cuestión.

Iniciar cualquier trámite jurídico implica una serie de costes, siendo estos muy elevados según lo que se pretenda reclamar, por ello, debemos saber que contar con una representación sindical ligada a un sindicato con una estructura estable y consolidada, con respaldo jurídico y medios necesarios, hace que todos nos veamos beneficiados, ya que, ningún delegado de personal de Costa posee conocimientos jurídicos/legales para poder tomar las medidas oportunas por cuenta propia, por lo que, dependemos de una fuente informativa  que nos informe y oriente de manera veraz sobre las cuestiones jurídicas que se van modificando y que representan una mejora de las condiciones de todos.

En este caso, pese a la confusión y discrepancia de opiniones jurídicas por parte de los sindicatos existentes en nuestra empresa, finalmente ha sido posible la firma del acuerdo donde queda reconocido el derecho de cobro de incentivos en vacaciones.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]