28 Apr 2020 – Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Desde finales de los años 80 del siglo pasado hoy, 28 de Abril, es el día dedicado recordar a todas las personas víctimas de accidentes de trabajo o enfermedades de origen laboral, y a la lucha para mejorar las condiciones en las cuales desarrollamos nuestro trabajo.

Este año todos somos aún más conscientes si cabe de la especial importancia que adquiere esta fecha y desde CCOO recordamos a todos los compañer@s que ya no están con nosotros y mostramos nuestro apoyo a aquellos que sufren enfermedades derivadas del trabajo, denunciando y remarcando los siguientes puntos :

• La actual crisis sanitaria no ha de servir de excusa para que nos sean aplicadas peores condiciones laborales y económicas, no ha de ser motivo para que se incremente la precariedad laboral.
  • La salud laboral ha se ser indivisible respecto a la salud pública y ha de ser tratada con la misma importancia, pues muchos de los contagios se han producido tanto en el transporte como en el puesto de trabajo y han afectado posteriormente a hospitales y centros de salud donde los compañer@s del sector han tenido que hacer frente de una manera heroica a un desbordamiento producto de la falta de prevención.
  • La prevención en el ámbito laboral ha de ser un derecho para todos y no un negocio para unos pocos, no se trata simplemente de obtener una documentación a fin de cumplir con los estándares, si no de ofrecer una protección real a los trabajadores.

Desde CCOO  VECISA fomentamos el uso del teletrabajo y exigiremos a la empresa que una vez sea necesario el retorno a nuestros puestos este se realice con todos los medios sanitarios recomendados por el gobierno, manteniendo las medidas de distanciamiento social, empleando el uso de mamparas, de geles y de turnos de trabajo apropiados para que durante el ERTE en el que nos vemos inmersos coincida el personal imprescindible para desarrollar las funciones, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias.
Por último, recordaros a tod@s,ya sea a delegados y afiliados como a simpatizantes y demás trabajadores, que estamos juntos en el propósito de conseguir las mejores condiciones laborales para el desempeño de nuestras funciones, y por ello os emplazamos a comunicar o denunciar cualquier duda o situación que os preocupe a través de nuestras redes sociales.

Intagram @ccoovecisa        Facebook @CCOOVeci    Twitter @ccoovecisa