Información sobre las promociones

Ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, la dirección presentó su propuesta de promociones 2022/2024 para todos los grupos profesionales (GP1/GP2/GP3/GP4).

Ya sabéis que, tal y como indica el convenio, el presupuesto máximo anual dedicado a las promociones, es de un 0,7 % sobre las retribuciones.

Como ya es costumbre, la propuesta presentada carece de la transparencia que venimos reclamando ya que no se acompaña de la información que acredita las cantidades económicas autorizadas. Una vez más, la dirección nos pide que hagamos un acto de fe y pretende además que demos una respuesta apresurada, algo que nos parece absolutamente inaceptable.

Insiste, además, en utilizar las cantidades acordadas del 0,7% de las retribuciones, para RECLASIFICAR, en lugar de PROMOCIONAR que es lo estipulado en el convenio, pretendiendo con ello que asumamos, y tapemos, las consecuencias de sus errores y mala planificación

Por otra parte, para poder realizar un correcto proceso de promociones, desde CCOO seguimos exigiendo la revisión de los puestos del colectivo GP1/GP2, acordada en julio de 2020 y una relación de puestos de trabajo para el colectivo GP3/GP4 que, en teoría, según la dirección, empezó a desarrollarse a principios de año con el compromiso de poder revisarse en septiembre y que a día de hoy aún no conocemos.

Por último, para las nuevas incorporaciones, la dirección propone rebajar de nuevo las retribuciones de los niveles de referencia utilizados hasta ahora para los procesos de encuadramiento salarial del colectivo GP1-GP2, algo que deberían entender va en contra de la solidaridad generacional que debemos tener con nuestros futuros compañeros y compañeras.

Seguimos exigiendo unas tablas salariales para estos grupos tal y como las que existen para GP3-GP4.

Por todo esto, y no por otros motivos, creemos que es absolutamente necesario esperar a la constitución de la nueva Mesa Negociadora, respetando en estos momentos el proceso de elecciones sindicales en el que estamos inmersos.

¡Seguimos Trabajando!