COMUNICADO DE LA EJECUTIVA DE CCOO NAVANTIA

Diseno Sin Titulo 2 1

La sección Sindical Intercentros de CCOO en Navantia se ha reunido hoy 11 de julio de 2023 para plantear nuestra hoja de ruta y posicionamiento ante la situación actual en Navantia, tras el rechazo de la plantilla al convenio y al Plan estratégico planteados por la dirección.

Tras esta reunión en la que estaba presente la Federación Estatal de CCOO Industria asi como las Federaciones de CCOO Industria regionales, esta Sección Sindical ha decidido por unanimidad:

• Rechazar las movilizaciones convocadas precipitadamente antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio, ya que no se han convocado en tiempo y forma y están fuera de lugar y de lo que las plantillas han reclamado.
  • Emplazar al Comité Intercentros a reunirse en septiembre, tras las vacaciones de la plantilla y una vez elegido un nuevo gobierno y una dirección de SEPI renovada o ratificada. En esta reunión CCOO comunicará su propuesta de calendario de movilizaciones, así como cualquier otra medida que esta sección sindical estime oportuna.
  • Convocar elecciones sindicales para constituir las mesas a finales de septiembre en todos los centros, lanzando los preavisaos esta misma semana en todos los territorios de manera coordinada, para que la fecha de votación sea la misma.

Las delegadas y delegados de CCOO NO ACUDIRÁN a la concentración, convocada mayoritariamente por el Comité Intercentros de Navantia el 12 de julio en la puerta de SEPI, puesto que este acto no conseguiría los resultados esperados en este momento en el que SEPI no está en disposición de poder tomar decisiones al respecto.

Es momento de renovar la representación sindical en Navantia y que sean las plantillas las que digan quién debe gestionar el futuro de la negociación del convenio y del Plan Estratégico.

Instamos a la dirección de Navantia a que, en estas próximas semanas, reflexione acerca de la situación actual.

La negociación colectiva y la acción sindical han de ir de la mano y por esto desde CCOO Navantia anticipamos que nuestra Sección Sindical Intercentros se reunirá, en presencia de la Federación Estatal el 4 de septiembre y preparará el planteamiento para trasladar al Comité Intercentros de cara a los siguientes pasos a dar.

¡Seguimos Trabajando!