COMUNICADO COMITÉ INTERCENTROS

En la mañana de hoy se ha celebrado reunión del Comité Intercentros a fin de tratar los veinte puntos pendientes que se le presentó a la Dirección en la reunión del pasado 27 de mayo. La Dirección ha expuesto su postura a cada uno de los puntos; sin embargo, por la trascendencia de algunos de ellos, como son los relativos a los incumplimientos de Convenio, hemos decidido volver a reunirnos el próximo miércoles para dar respuesta a los temas con la intención de zanjarlos. Una de las contestaciones de la Dirección es la de ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para disfrutar las vacaciones del año anterior.

Por otro lado, se ha acordado que las Comisiones de Trabajo continúen en el avance de sus cometidos y que las tareas pendientes queden todas finalizadas antes del 31 de diciembre del año en curso.

Adicionalmente y siendo el punto más relevante de esta reunión, la parte social ha denunciado, por unanimidad, ante la Dirección el expediente sancionador abierto contra un trabajador del Astillero de Cádiz el cual es un miembro del Comité Intercentros de Salud Laboral. Ante esta sanción, instamos a la Dirección de la Empresa a la retirada inmediata de dicha sanción considerando que se trata de un atentado a un representante sindical por lo que puede haber repercusión sindical por considerarse una absoluta falta al respeto a las Secciones Sindicales, además de suponer un acoso directo y personal al trabajador afectado que cuenta con todo el apoyo de este Comité Intercentros.

Por todo lo anterior, se ha exigido que reconsideren el tema puesto que sospechamos que hay algo más oculto detrás de los motivos que hayan podido exponer en el expediente sancionador y que estén envueltos en represalias sindicales.

Está previsto que la próxima reunión sea el miércoles 18.

Videoconferencia, 11 de junio de 2020