2023- 0728 Comunicado Sección Sindical CCOO Cartagena

A raíz de los rumores surgidos en los últimos días, queremos hacer un llamamiento a la plantilla de Navantia Cartagena a no dejarse comprar por el “caramelo” que está ofreciendo la dirección de esta empresa.

Para quien no lo sepa, os informamos que, de manera sibilina, el jefe de producción en persona ha ofrecido de viva voz y sin consultar ni informar al comité de empresa, pagar el correturnos a los trabajadores que acepten venir voluntariamente a trabajar en el periodo vacacional que recoge nuestro calendario laboral.

Esto, en caso de que sea aceptado por los compañeros a los que se le ha ofrecido, generará un agravio comparativo con el resto de los compañeros que “voluntariamente” habían coordinado su vida familiar para cubrir el mes de agosto, y con los que han sido obligados mediante carta enviada en plazo establecido.

Denunciamos las triquiñuelas de esta dirección, que últimamente se están convirtiendo en una costumbre y en su forma de trabajar, con el único objetivo de dividir a las plantillas, generar confusión e intentar parchear su deficiente planificación.
Cuando te compran, nos dividen.