Pacto para Oficinas de Farmacia de Murcia

Caracter铆sticas

afecta a miles de personas
02/02/2009 - 01/01/1999

Publicaci贸n:

2009/02/14

脕mbito: AUTON脫MICO
脕rea: MURCIA
C贸digo: 30000082172009
Actualizacion: 2009/02/14 -
Pacto para Oficinas de Farmacia de Murcia de 谩mbito Auton贸mico. 脷ltima actualizaci贸n a: 2009/02/14. Vigencia de: 02/02/2009 a 01/01/1999. Duraci贸n . 脷ltima publicaci贸n en del tipo:

.

PACTO (BORM N煤mero 37 – S谩bado, 14 de febrero de 2009)

.

Resoluci贸n de 2-02-2009, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se dispone la inscripci贸n en el Registro y publicaci贸n del pacto de empresa para Oficinas de Farmacia.- EXP. 200944220001.

.

  Visto el expediente de Pacto de Empresa, y de conformidad con lo establecido en el art铆culo 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE n.潞 75, de 28.03.1995) y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, Registro y Dep贸sito de Convenios Colectivos de Trabajo (BOE n.潞 135, de 06.06.1981).

  Resuelvo:

.

  Primero.- Ordenar la inscripci贸n en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, del Pacto de Empresa OFICINAS DE FARMACIA (C贸digo n煤mero P-0008), suscrito con fecha 30-12-2008, por la Comisi贸n Negociadora del mismo, con notificaci贸n a la misma.

  Segundo.- Disponer su publicaci贸n en el 芦Bolet铆n Oficial de la Regi贸n de Murcia禄.

.

  Murcia a 2 de febrero de 2009.- El Director General de Trabajo. Por Delegaci贸n de firma, el Subdirector General de Trabajo (Resoluci贸n de 01.10.2007), Pedro Juan Gonz谩lez Serna.

.

  Reunidos, en Murcia, a 30 de diciembre de 2008.

  De una parte, la Asociaci贸n Empresarial de Oficinas de Farmacia de Ia Regi贸n de Murcia (AEOF) -integrada a su vez en la Federaci贸n Empresarial de Farmac茅uticos Espa帽oles (FEFE)-, representada en este acto por D. Miguel Chamorro G贸mez, en calidad de Presidente de la misma.

  De otra parte, la Asociaci贸n Empresarial de Farmac茅uticos de Cartagena (AFECC)-, representada en este acto por D. Juan Desmonts Guti茅rrez en calidad de Presidente de la misma.

  Las partes convienen en suscribir el presente Acuerdo, y en base al mismo

  Acuerdan

.

  Primero.- Que AEOF, como integrante de FEFE, parte firmante del XXIII Convenio Colectivo Marco de Oficinas de Farmacia, se ratifica en su posicionamiento inicial, reconociendo que, en tanto no se pronuncie el Tribunal Supremo en el recurso de casaci贸n entablado contra la sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 8 de julio de 2008, dicho Convenio Colectivo tiene el car谩cter de Extraestatutario, es decir, que s贸lo tendr谩 vigencia entre los firmantes del mismo, si茅ndoles por tanto de plena aplicaci贸n todo su texto y, por consiguiente, las condiciones econ贸micas y tablas salariales recogidas en el Capitulo VII y en el Anexo I.

  Segundo.- Que AFECC, al no resultar afectada por lo convenido en el referido pacto extraestatutario, entiende, ello no obstante, que resulta absolutamente necesario resolver los aspectos econ贸micos que afectan a los trabajadores de las Oficinas de Farmacia integradas en su asociaci贸n profesional, sin perjuicio de la no aceptaci贸n del resto de lo contenido en el XXIII Convenio Colectivo Marco para Oficinas de Farmacia, en tanto 茅ste no tenga eficacia general. A dichos efectos, se adhiere 煤nica y exclusivamente a las tablas salariales del Anexo I del repetido Convenio y para el 谩mbito temporal previsto en el mismo.

  Tercero.- AEOF acepta la adhesi贸n parcial especificada por AFECC, a partir de la fecha de la firma del presente acuerdo, acordando en consecuencia la suscripci贸n del presente documento como instrumento destinado a resolver los aspectos econ贸micos ya citados que entienden como necesarios solucionar.

  CUARTO.- El presente acuerdo se firma para que las estipulaciones contenidas surtan efectos a partir de la fecha de la firma a todo el personal por cuenta ajena de todas las Oficinas de la Regi贸n de Murcia, salvo expresa declaraci贸n en contra de alguna/s de ella/s, no obstante lo cual no podr谩n auto-excluirse quienes formen parte integrante de las entidades firmantes de este contrato, autoriz谩ndose por ambas Asociaciones su publicaci贸n en el B.O.R.M.

  Ouinto.- La presente firma y documento tienen efectos exclusivamente para la resoluci贸n del asunto y las partes se comprometen a no utilizarlo nada m谩s que para la finalidad propia y espec铆fica para el que se firma, renunciando expresamente a su uso ante los Tribunales de Justicia con fines distintos a los mencionados, o ante cualquier otra instancia, entidad u objetivo.

  Sexto.- Las partes firmantes reconocen y exoneran de cualquier responsabilidad administrativa, econ贸mica o de cualquier otro tipo a las farmacias asociadas a las entidades firmantes del XXIII Convenio. De igual manera dicha exoneraci贸n se produce con respecto a las farmacias asociadas a AFECC, ya que quienes se adhieren a la aplicaci贸n de las tablas salariales no son partes firmantes del XXIII Convenio Colectivo y la adhesi贸n parcial realizada es de car谩cter voluntario, es decir, no les viene impuesta por ministerio de la Ley.