Convenio Colectivo de Residencias Privadas de la Tercera Edad de Ciudad Real

Caracter铆sticas

.

EXTENSI脫N (BOP de 20 de enero de 1997)

.

  Vista la documentaci贸n obrante en esta Delegaci贸n Provincial de Industria y Trabajo, como consecuencia de la petici贸n formulada por la central sindical CCOO en fecha 2 de mayo de 1995, que origin贸 el expediente registrado con el n煤mero 92 del libro V, en el Libro de Convenios Colectivos, sobre extensi贸n del Convenio Colectivo de 谩mbito sectorial para la actividad de “Residencias Privadas de la Tercera Edad” de la provincia de Madrid al mismo sector de la provincia de Ciudad Real, al amparo del contenido del art铆culo 92.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (“BOE” del 29) que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 572/1982, de 5 de marzo (“BOE” del 20) por el que se regula el procedimiento de extensi贸n de Convenios y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

.

  Primero.- Que esta Delegaci贸n Provincial de Industria y Trabajo, ante la petici贸n formulada por la central sindical CCOO, en fecha 2 de mayo de 1995, ha cumplido en todo y cuanto dispone el Real Decreto 572/1982, ya citado.

  Segundo.- Que en fecha 19 de diciembre de 1996, tuvo entrada en esta Delegaci贸n Provincial de Industria y Trabajo, documentaci贸n remitida por la Direcci贸n General de Trabajo de la Consejer铆a de Industria y Trabajo que obra en el expediente e integrada por:

.

  Certificado del secretario de la Comisi贸n Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, en el sentido de estimar la petici贸n de extensi贸n.

  Informes de fechas 15 de marzo de 1996 y 20 de marzo de 1996 de la Comisi贸n Consultiva Nacional de Convenios relativos a la extensi贸n, en el mismo sentido que el anterior.

  FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

  Primero.- En la documentaci贸n remitida por la Direcci贸n General de Trabajo de la Consejer铆a de Industria y Trabajo, en la fecha anteriormente indicada (19 de diciembre de 1996), manifiesta, que es competencia de esta Delegaci贸n Provincial de Industria y Trabajo, la resoluci贸n de la extensi贸n que se pretende, en base al contenido del art铆culo 12.3, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R茅gimen Jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y del Procedimiento Administrativo Com煤n, por raz贸n de la materia y del territorio, aplicable en este caso a la extensi贸n solicitada y por ende, el conocer del presente expediente, seg煤n prev茅 el Real Decreto 384/1995, de 19 de junio, (“BOE” de 12 de julio), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administraci贸n del Estado a la Comunidad Aut贸noma de Castilla-La Mancha en materia de trabajo, (ejecuci贸n de la legislaci贸n laboral).

  Segundo.- En cumplimiento del contenido del art铆culo 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, antes citado, en relaci贸n con los art铆culos 1 y 2 del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo (“BOE” del 6 de junio), sobre registro y dep贸sitos de convenios colectivos de trabajo, esta Delegaci贸n Provincial de Industria y Trabajo acuerda:

.

  1. Inscribir con el numero de c贸digo 1300815, la extensi贸n solicitada por CCOO, del Convenio Colectivo del sector de “Residencias Privadas de la Tercera Edad” de la provincia de Madrid, al mismo sector de la provincia de Ciudad Real, con vigencia desde el 2 de mayo de 1995 al 31 de diciembre de 1996, fecha esta de finalizaci贸n del Convenio cuya extensi贸n se interesa, no afectando la citada extensi贸n a aquellas empresas que tengan Convenios propios.

  2. Remitir Resoluci贸n dictada por esta Delegaci贸n Provincial de Industria y Trabajo y copia del texto de Convenio Colectivo de la citada actividad de la provincia de Madrid publicado en el suplemento del BOCM n煤mero 61 de 13 de noviembre de 1995, al “Bolet铆n Oficial de la Provincia” de Ciudad Real, para su publicaci贸n, al amparo del contenido de los art铆culos anteriormente dichos.

  3. Remitir copia del mismo al UMAC para su dep贸sito de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.